El Hospital Clínico de Valencia incorpora un nuevo equipo de Radiología Digital para el Área de Urgencias

El Hospital Clínico de Valencia incorpora un nuevo equipo de Radiología Digital para el Área de UrgenciasValencia, 18/07/2014
El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, visitó ayer jueves el Hospital Clínico Universitario de Valencia para conocer el nuevo equipo de Radiología Digital Directa para el Área de Urgencias que ha empezado a funcionar esta semana.

El nuevo equipo permitirá mejoras en las pruebas diagnósticas de radiología que se realizan en Urgencias. Las imágenes son capturadas en un detector digital directo (las imágenes se muestran de forma directa y digital sin necesidad de soporte físico) y posteriormente a su tratamiento automático, mostradas digitalmente en una pantalla para su diagnóstico por parte de los profesionales.

La previsualización inmediata de la imagen reduce el tiempo de ocupación de sala. El mayor rendimiento derivado de las características anteriormente mencionadas se traduce en una reducción de costes y una disminución del tiempo entre exploraciones.

Se trata de unas mejoras fundamentales, especialmente en el Área de Urgencias donde la rapidez en la obtención de las pruebas resulta imprescindible

Tal y como ha explicado el Conseller de Sanitat, “La incorporación de este nuevo equipo permite importantes mejoras en las pruebas diagnósticas en el centro hospitalario. Contar con equipos modernos y de última tecnología nos permite prestar día a día una asistencia sanitaria de calidad“.

Otro mejora importante que supone el equipo es la disminución de la dosis o cantidad de radiación requerida para obtener la imagen, consiguiendo una reducción de la dosis acumulada que reciben los pacientes y manteniendo e incluso incrementando la calidad de las imágenes

Asimismo, al ser una tecnología automatizada, facilita la labor de los profesionales que lo manejan. En las diferentes exploraciones para las cuales está preparado, los profesionales sólo tienen que indicar la prueba a realizar, posicionándose el tubo de rayos x de forma automática en la posición adecuada para obtener la mejor proyección radiográfica en cada caso.

Print Friendly, PDF & Email
Share