El Hospital Clínico forma a especialistas en cirugía de la obesidad y cirugía colorrectal avanzada por laparoscopia

El Hospital Clínico forma a especialistas en cirugía de la obesidad y cirugía colorrectal avanzada por laparoscopia
Valencia, 03/01/2017
El servicio de Cirugía General del Hospital Clínico Universitario de Valencia ha realizado recientemente dos cursos para formar a especialistas en diferentes técnicas laparoscópicas. Además de realizar formación a nivel nacional, el servicio está acreditado como centro formador internacional en Cirugía Laparoscópica, recibiendo cada año a cirujanos de diferentes partes del mundo para realizar estancias formativas y aprender diferentes técnicas, sobre todo en el campo de la Coloproctología Avanzada y Cirugía de la Obesidad.

En las últimas semanas se han organizado dos cursos. Por un lado, una formación de Laparoscópica Colorrectal Avanzada, de ámbito nacional, para cirujanos de diferentes puntos del país que ya cuentan con experiencia en cirugía laparoscópica. Esta formación se ha desarrollado en colaboración con el Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina, a través del INCLIVA. El curso contó con sesiones teóricas y sesiones prácticas clínicas, en el quirófano del Hospital, y se completó con sesiones prácticas realizadas en el Departamento de Anatomía.

La otra formación que se ha llevado a cabo recientemente ha sido la de ‘Inmersión en Cirugía Bariátrica Laparoscópica‘, en este caso dirigido a residentes de último año y especialistas jóvenes de toda España. Este curso ha constado de una sesión teórica con varias ponencias, y una sesión práctica clínica, desarrollada en el quirófano del Hospital, en la que se intervinieron varios pacientes a lo largo de todo el día.

El Servicio de Cirugía general del Hospital Clínico cuenta con una larga experiencia en el campo de la cirugía de la obesidad. Este tipo de intervenciones se inició en el hospital en el año 1994, cuando pocos hospitales del país realizaban esta técnica. A principios de año registró la cifra de 1.000 intervenciones realizadas en cirugía de la obesidad. Actualmente intervienen una media de 100 pacientes al año.

En el campo de la coloproctología (subespecialidad de la cirugía general que focaliza su actividad en las enfermedades del colon, recto y ano) la Unidad de Colproctología del Hospital Clínico ha sido seleccionada este año entre unidades de varios países como centro de formación de excelencia internacional, un reconocimiento a la labor docente y asistencial.

Print Friendly, PDF & Email
Share