El Hospital de la Plana repone 328 equipos informáticos para agilizar el uso de la historia clínica y la prescripción electrónicas

El Hospital de la Plana repone 328 equipos informáticos para agilizar el uso de la historia clínica y la prescripción electrónicas

Valencia, 01/09/2016
El Hospital Universitario de la Plana ha repuesto un total de 328 equipos informáticos con el objetivo de avanzar en el proyecto de Hospital sin papeles y agilizar así el uso de la historia clínica digital y la implantación de la prescripción electrónica de medicamentos en las unidades de hospitalización.

La instalación de este nuevo equipamiento ha supuesto la renovación del parque informático del Hospital con 328 CPU de última generación dotadas de disco sólido de 240 Gb y la ampliación de los puntos de acceso tanto desde las plantas de hospitalización, como de consultas externas, urgencias, servicios centrales, servicios especiales y administración, así como de las consultas del centro de especialidades Virgen de Gracia, situado en el casco urbano de Vila-real.

Esta renovación, que supone un paso más en el proyecto de Hospital sin papeles en el que se encuentra inmerso La Plana, permitirá adecuar los equipos informáticos a las necesidades de las nuevas aplicaciones, dotar de mayor rapidez a los profesionales en el acceso a los programas informáticos e implantar la prescripción electrónica de medicamentos en hospitalización y en urgencias, que es una medida de seguridad del paciente recomendada por todos los organismos internacionales.

La Unidad de Informática del Hospital Universitario de la Plana ha culminado ya todo el proceso de instalación, renovación y verificación de los terminales, de forma que el centro se encuentra funcionando con el nuevo equipamiento a pleno rendimiento.

Enajenación del equipamiento obsoleto para ONGs
Tras la reposición, el Hospital va a proceder a la enajenación de los equipos que ya no son útiles para los sistemas de información actuales. Para esto, ha activado un procedimiento on-line de solicitud de material informático en el que pueden participar asociaciones sin ánimo de lucro, ONG y centros de enseñanza interesados. Se trata de CPU con procesador AMD Semprom 3400, disco duro de 70 Gb y 1 Gb de memoria RAM. Los interesados pueden consultar las bases en la web del Departament de Salut de la Plana, www.laplana.san.gva.es y cumplimentar la instancia requerida. El plazo de solicitud estará activo hasta el 30 de septiembre de 2016 y las entidades beneficiadas se conocerán en el mes de octubre.

Print Friendly, PDF & Email
Share