El Hospital General alcanza las 10.000 intervenciones de cirugía cardíaca

El Hospital General alcanza las 10.000 intervenciones de cirugía cardíaca
Valencia, 01/08/2015
El servicio de Cirugía Cardíaca del Instituto Cardiovascular del Hospital General de Valencia ha realizado recientemente la intervención número 10.000 a corazón abierto desde que se puso en marcha en 1992.

Durante la última década este servicio ha recibido un importante impulso, tanto es así que en la actualidad está realizando una media anual de 600 intervenciones a corazón abierto en pacientes adultos. De este modo, se sitúa entre los primeros de España en cuanto al número de este tipo de intervenciones.

Según explica Juan Martínez-León, director del Instituto Cardiovascular, “con este elevado número de intervenciones estamos teniendo también unos resultados clínicos excelentes, con una mortalidad global por debajo de la media nacional y con una cartera de servicios que engloba toda la cirugía de adultos, excepto el trasplante cardíaco“.

Cirugía mínimamente invasiva
El servicio de Cirugía Cardíaca es puntero y también de los más activos en cirugía mínimamente invasiva, ya que sus especialistas han realizado más de 200 intervenciones de válvula aórtica mediante mini incisiones y 100 intervenciones de reparación y/o sustitución de la válvula mitral mediante mini toracotomías (heart port, un tipo de cirugía mínimamente invasiva para abrir la pared torácica y acceder al corazón).

Actualmente se realiza más del 60 por cien de la cirugía coronaria sin circulación extracorpórea. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share