El Hospital La Pedrera, premiado por innovar en salud a través de una plataforma de realidad virtual

El Hospital La Pedrera, premiado por innovar en salud a través de una plataforma de realidad virtual
Alicante, 05/05/2015
El Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia (HACLE) La Pedrera y la plataforma de realidad virtual Neuroathome han sido galardonados por innovar en salud con el premio “2015 Microsoft Health Innovationen el ámbito “Open Innovation“, de este concurso a nivel internacional organizado por Microsoft para nuevos proyectos tecnológicos.

La plataforma NeuroAtHome, una herramienta de ayuda a la rehabilitación motora y cognitiva mediante realidad virtual para pacientes que presentan Daño Cerebral Adquirido, concurrió a estos premios y presentó, asimismo, al HACLE La Pedrera como uno de los centros sanitarios pioneros en la Comunitat Valenciana donde se ha puesto en práctica esta tecnología. Este premio internacional ha sido otorgado al Hospital La Pedrera como reconocimiento de los resultados obtenidos con los primeros 175 pacientes tratados con NeuroAtHome.

Durante casi dos décadas, el programa de premios de Microsoft ha reconocido a las organizaciones de la salud y empresas de soluciones tecnológicas de todo el mundo el uso de dispositivos y servicios de Microsoft con la finalidad de optimizar los procesos clínicos, impulsar la productividad clínica y el rendimiento operativo, así como mejorar la calidad del cuidado del paciente. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share