El Institut Valencià de Cultura acoge en la Filmoteca la inauguración del festival Humans Fest 2018

El Institut Valencià de Cultura acoge en la Filmoteca la inauguración del festival Humans Fest 2018

Valencia, 09/02/2018
El Institut Valencià de Cultura acoge este viernes, 9 de febrero, a las 20 horas, en la sala Berlanga de la Filmoteca, la inauguración de la IX edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de València-Humans Fest.

El acto de inauguración cuenta con la presencia de la actriz catalana Sílvia Munt, que recibe el Premio Paz y Justicia por su trayectoria profesional, marcada por el compromiso social. Durante la celebración del festival, la Filmoteca proyectará tres películas dirigidas por Sílvia Munt: ‘Lalia’ (1999), ‘Gala’ (2003) y ‘Pretextos’ (2008), que es la película inaugural.

Además de las sesiones de inauguración y clausura, la Filmoteca acoge un año más las proyecciones de los diez largometrajes de la sección oficial del festival, el principal objetivo del cual es sensibilizar en materia de derechos humanos a través del arte y de la cultura.

Aunque el festival ofrece varias actividades a lo largo de todo el año, su apuesta más importante es este certamen, que programa una selección internacional de documentales sobre temáticas muy variadas: diversidad sexual, educación, migraciones, medio ambiente o memoria histórica.

Humans Fest se celebra del 9 al 18 de febrero en la Filmoteca de València, el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), el Colegio Mayor Rector Peset, el Centre Cultural La Nau y Cinestudio d’Or.

Humans Fest es una iniciativa de la Fundación por la Justicia, en colaboración con entidades del tercer sector como Àmbit, CEAR, Amnistia Internacional, Lambda, SJM, Entreculturas, València en Bici-Acció Ecologista Agró, y cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de València, el MuVIM, el Vicerectorado de Cultura de la Universitat de València y el patrocinio oficial de Caixa Popular.

Print Friendly, PDF & Email
Share