El Institut Valencià de Cultura convoca una residencia abierta de traducción teatral

El Institut Valencià de Cultura convoca una residencia abierta de traducción teatral

Alicante, 30/05/2019
La Dirección Adjunta de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura, con la intención de impulsar la internacionalización de la dramaturgia valenciana, ha publicado una convocatoria para facilitar la traducción a una lengua extranjera de un texto teatral de un autor o autora nacido o residente en el territorio valenciano.

La iniciativa está dirigida a profesionales de la traducción de textos teatrales que tengan interés en traducir una obra de autoría valenciana del siglo XXI.

A tal efecto, el Institut Valencià de Cultura pagará su trabajo con una residencia en la ciudad de Alicante durante tres semanas, pondrá a disposición suya las instalaciones del Teatro Arniches y favorecerá el contacto directo con el autor o autora del texto que traducirá. La parte final del trabajo coincidirá con la celebración de la XXVII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos que se celebra en la ciudad de Alicante.

La intención del IVC es que la residencia sea el embrión de la futura Casa de la Traducción Teatral, con sede en la ciudad de Alicante.

El período de residencia será del 28 de octubre al 17 de noviembre de 2019. El traductor o traductora ganará 5000 euros en concepto de honorarios; en esta cantidad están incluidos las gastos del viaje hasta la ciudad de Alicante, así como la manutención y el alojamiento.

A la convocatoria pueden optar traductores profesionales que presenten un proyecto de traducción a una lengua extranjera de un texto teatral valenciano escrito en el siglo XXI y solo se podrá presentar un proyecto por persona.

El proyecto será valorado teniendo en cuenta la trayectoria profesional del aspirante y la proyección de la obra propuesta.

La resolución de la convocatoria se publicará en la web del Institut Valencià de Cultura en la segunda quincena de julio de 2019.

Print Friendly, PDF & Email
Share