El Institut Valencià de Cultura presenta en Castellón el espectáculo `Clarinetarium´

Asistirán más de dos mil escolares

El Institut Valencià de Cultura presenta en Castellón el espectáculo `Clarinetarium´Castellón, 29/11/2017
El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha programado para el miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre el espectáculo ‘Clarinetarium‘ en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

Más de dos mil escolares asistirán a las cuatro funciones que se han programado y que se enmarcan en el ciclo de didáctica. Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Obra Social La Caixa.

El coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfonso Ribes, ha destacado que “este concierto tiene como objetivo acercar las artes al público infantil y juvenil y educarlos en valores. Los más jóvenes descubrirán la sonoridad y los secretos de este instrumento de una forma didáctica y divertida”.

El espectáculo, creado e interpretado por el grupo Ensemble Una Cosa Rara y producido por la Obra Social La Caixa, propone un viaje apasionante a través de la historia de la música y descubre de forma lúdica y científica todos los secretos del clarinete, a través de un concierto dinámico.

Una docena de clarinetes diferentes, unas cuantas anécdotas y un viaje para recorrer los más de cuatrocientos años de historia del instrumento. Tubos de plástico, tijeras y taladro, cañas y todo tipo de utensilios para descubrir cómo es y cómo funciona un clarinete.

Print Friendly, PDF & Email
Share