El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca ‘El mapa del corto español’

El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca 'El mapa del corto español'

Valencia, 21/12/2017
El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca hoy jueves 21 de diciembre, a las 18 y 20 horas, dos sesiones denominadas ‘El mapa del corto español‘ en las que se podrá ver una selección de doce cortometrajes españoles de reciente producción. La sesiones serán presentadas por Dora Martí, responsable de Fomento del Audiovisual del Institut Valencià de Cultura.

La Filmoteca celebra El Día Más Corto programando dos sesiones gratuitas en las que se proyectarán doce cortos seleccionados entre los catálogos editados en 2016 y 2017 por las diferentes agencias autonómicas de distribución del cortometraje: Andalucía, Aragón (Film.ar), Asturias, Canarias (Canarias en corto), Cantabria, Castilla y León (Querquus), Cataluña (Shortcat), Extremadura (Jara), Galicia, Madrid (Madrid en corto), País Vasco (Kimuak) y Comunitat Valenciana (Curts). Al margen de la calidad de los cortometrajes, refrendada por la cantidad de selecciones y premios recibidos en festivales de todo el mundo, la selección ha buscado la variedad de temas, géneros y prácticas fílmicas (documental, ficción, animación).

Entre los cortometrajes destacan la producción de animación ‘The Neverendig Wall’, de la valenciana Silvia Carpizo, y el documental ‘The Fourth Kingdom’, del alicantino Adán Aliaga y Álex Lora, que ha sido seleccionado al premio al mejor cortometraje documental en los próximos premios Goya.

Print Friendly, PDF & Email
Share