El Institut Valencià de Cultura y EDAV organizan una jornada sobre guión para videojuegos

Valencia, 15/12/2017
El director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, participóayer jueves en la inauguración de la jornada profesional “Videojuegos: Retos y oportunidades para los creadores”, organizada por el IVC y EDAV (Escriptors de l’Audiovisual Valencià) con la colaboración de Las Naves, a través de Connecta Cultura.

En la jornada, celebrada en la Filmoteca, se ha abordado la importancia del guión en el ámbito de los videojuegos y otros aspectos relacionados con el desarrollo de esta industria del entretenimiento. Entre los expertos en esta jornada, ha aparecido Sergi Vizcaino, director de cine, guionista y primer cineasta español en lanzar una película en 3D, de la mano de Sony Pictures y Antena3 Films. También ha intervenido Josué Monchán, desarrollador narrativo de videojuegos, creador de varias sagas y premiado con el Excellency in Storytelling de la Game Connection San Francisco. Las intervenciones han sido conducidas por Elena Gobernado, argumentista, story editor, desarrolladora de personajes y autora de un guión de un Serius Game de realidad virtual para el instituto I3B de la UPV.

Durante la jornada se han presentado los tres proyectos impulsados por Play Station Games Camp y Lanzadera. Estos tres proyectos, encabezados por Primer Frame, son ‘Hive’, ‘Arco’ y ‘Timothy vs. Aliens’. Carlos Escutia, como responsable de Primer Frame y tutor de los tres juegos, ha explicado su proceso de creación y ha enseñado en primicia un adelanto de los tres proyectos, que aún no han visto la luz públicamente.

Con esta jornada, el IVC y EDAV pretenden facilitar a los profesionales herramientas que facilitan su tarea como creadores en el ámbito de los videojuegos, al mismo tiempo que contribuir a la mejora de la calidad de los productos audiovisuales valencianos y su competitividad en el exterior.

Print Friendly, PDF & Email
Share