El Instituto Valenciano de Acción Social conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Instituto Valenciano de Acción Social conmemora el Día Internacional de las Personas con DiscapacidadValencia, 03/12/2015
El Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS), adscrito a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un completo programa de actividades de sensibilización social que se desarrollará en los centros y servicios de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Este año se celebra bajo el lema “La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad“.

La celebración de este día, el 3 de diciembre de cada año, tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la Discapacidad, los derechos de las personas con diversidad funcional y los beneficios que se derivarían de la inclusión de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida, política, social, económica y cultural.

Asimismo, brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr la igualdad de oportunidades y la participación en la sociedad de las personas con diversidad funcional.

Los centros del IVAS iniciaron la festividad ayer miércoles, ya que la Residencia La Humanitat en Cheste ha preparado una Jornada de convivencia con personas mayores de la Residencia Savia de la localidad. Cada año ambos centros colaboran y celebran juntos el Día de las Personas con Discapacidad. Las personas usuarias de La Humanitat ofrecerán a los mayores adornos para el árbol de Navidad, tarjetas navideñas, que han elaborado, así como un collage con fotografías de la fiesta del pasado año. Cantarán villancicos y disfrutarán de un buen aperitivo. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share