El Ivace constituye una red multinivel de agentes de apoyo a empresas y emprendedores para acercar sus servicios y ayudas a todo el territorio

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la directora general del Ivace, Júlia Company, junto al secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, presentaron ayer jueves en Santo Pola, la Red Territorial de Agentes de Proximidad del Ivace

Santa Pola, 20/07/2018
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la directora general del Ivace, Júlia Company, junto al secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, presentaron ayer jueves en Santo Pola, la Red Territorial de Agentes de Proximidad del Ivace, “a través de la cual queremos acercar la oferta de instrumento y servicios que promueve directamente el IVACE o canalizados a través de él a empresas, emprendedores y ciudadanía”, ha señalado Climent.

“Apostamos -ha añadido- por el equilibrio territorial, por la articulación de un sistema de servicios eficiente, apoyándonos en todo momento, en los agentes científicos, tecnológicos, empresariales y territoriales que son clave para el desarrollo de un territorio competitivo, inteligente e integrador”.

Para la directora general del Ivace, Julia Company, “esta red es muy importante para las pequeñas empresas puesto que no disponen de departamentos especializados en innovación y creemos que esta red de asesoramiento les servirá para poder pedir ayudas. Además, esta red tendrá un conocimiento muy cercano del tejido productivo de las empresas del territorio y servirá de conexión entre el Ivace y las mismas empresas”

Red multinivel
La Red Territorial de Agentes de proximidad del Ivace será multinivel y en una primera fase se va a nutrir y las redes que ya operan en la Comunitat de apoyo a empresas, emprendedores y entidades.

Es el caso de la red de Agencias de Ocupación y Desarrollo Local (AEDL), la Red de Centros Tecnológicos de la Comunidad Valenciana y la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs).

La participación de AEDL, fruto de la colaboración entre el Servef y la Federación de Personal Técnico en Gestión de Desarrollo Local de la Comunidad Valenciana (ADLYPSE), es necesaria por su proximidad y contacto con empresas y emprendedores .

Los centros tecnológicos complementa la función de las AEDL con un enfoque más tecnológico al ser el primer proveedor de servicios de I+D+i empresarial y de difusión de la innovación.

Los Centros Europeos de Empresas Innovadoras como centros de apoyo a la Conselleria en la coordinación del Mapa del Emprendimiento Innovador, canalizan servicios de valor añadido dirigidos a dirigidos a apoyar a la creación y consolidación de empresas innovadoras.

Por su parte, el secretario autonómico de Empleo ha añadido que “somos un gobierno muy transversal y coordinado y más en esta conselleria porque este es un proyecto coordinado entre el IVACE, la conselleria y Servef. Apostamos por la territorialidad y un ejemplo es Avalem Territori y como no esta Red que dinamizará y potenciará la cohesión territorial a través de los ADLs y otros entes”.

Próximas acciones
El objetivo del Ivace es que sea una red activa al servicio de las empresas de la Comunitat. Desde el Instituto se va a reforzar a los agentes del primer nivel (Servef y ADLYPSE) para facilitar y mejorar su tarea de apoyo a empresas y emprendedores.

Además, se van a organizar, en colaboración con Servef y ADLYPSE, sesiones técnicas donde se detallará el plan de trabajo así como los materiales ofrecidos por el Ivace a los agentes de ocupación y desarrollo local.

Por otro lado, se pondrá en marcha un programa para facilitar a todos los agentes las herramientas y metodologías específicas con las cuales mejorar su trabajo de asesoramiento.

Print Friendly, PDF & Email
Share