industria 4.0
11 julio, 2022

El Ivace invierte 2,8 millones de euros para mejorar los servicios de 15 áreas industriales del Camp de Túria

Por redacción puntocomunica
Share
  • Se beneficiarán con ayudas del 98,6% los municipios de Bétera, La Pobla de Vallbona, Llíria, Náquera, Riba-roja de Túria y Vilamarxant
  • Riba-roja de Túria recibirá una subvención de 1,5 millones de euros para actuaciones en ocho polígonos industriales

industria 4.0Valencia, 11/07/2022
Ivace Parques Empresariales, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha concedido 2,8 millones de euros que permitirán mejorar los servicios e infraestructuras de 15 áreas industriales de seis municipios del Camp de Túria en 2022.

Estas actuaciones serán subvencionadas al 98,6% y se enmarcan en la convocatoria de ayudas del Ivace de 2022 para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha recordado que este año las ayudas cuentan con un presupuesto de 37,42 millones de euros, “el mayor esfuerzo inversor realizado hasta el momento”.

“Gracias a ellas»- ha continuado- «el Camp de Túria contará con áreas industriales con imagen renovada y mejores servicios y dotaciones que repercutirán en las empresas ya instaladas mejorando su competitividad y atraerán la implantación de nuevos proyectos para seguir aportando crecimiento y riqueza para la comarca”.

De este modo, ha detallado que se beneficiarán las localidades de Bétera, la Pobla de Vallbona, Llíria, Náquera, Riba-roja de Túria y Vilamarxant.

Áreas industriales
En concreto, los polígonos empresariales que se mejorarán y modernizarán son I-3 Horta Vella (197.222,8 euros) de Bétera, Rascanya (160.726,63 euros), Cap de l’Horta (129.875,75 euros) y Mas de Tous (196.994,87 euros) de la Pobla de Vallbona, Los Vientos (197.124,19 euros) de Náquera, Pla de Rascanya (197.222,8 euros) de Llíria y Enchilagar del Rullo (197.222,8 euros) de Vilamarxant.

Cabe destacar que Riba-roja de Túria recibirá una subvención de 1,56 millones de euros para la mejora de las áreas Mas de Baló, Sector 12-Bassa, Sector 13-Masía San Antonio de Poyo, Casanova, El Oliveral-By Pass, Parque Logístico, Entrevies y Casanova.

Actuaciones

Entre las principales actuaciones que serán subvencionadas por el Ivace destacan la instalación de servicios contra incendios, hidrantes y depósito de agua industrial, la mejora de zonas verdes e implantación de zonas/recorridos biosaludables y la regeneración paisajística y ambiental.

También se realizará una mejora viaria mediante nuevos accesos, pasarelas peatonales y parking para camiones así como señalización y/o identificación de las calles de los polígonos y renovación de la señalización horizontal y vertical del tráfico.

Asimismo, las áreas industriales del Camp de Túria contarán con directorio de empresas y servicios y adaptación de viales y señalética.

Print Friendly, PDF & Email