El IVACE prorroga el plan renove de ventanas hasta el próximo 15 de julio

El IVACE prorroga el plan renove de ventanas hasta el próximo 15 de julio
Valencia, 18/06/2016
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha prorrogado el plan renove de ventanas que IVACE Energía está llevando a cabo, de forma que los ciudadanos podrán seguir beneficiándose de las ayudas económicas para la sustitución de ventanas hasta el próximo 15 de julio.

El objetivo de este Plan renove es facilitar a los ciudadanos la renovación de las ventanas de las viviendas de la Comunitat Valenciana por otras con mejor aislamiento térmico, ayudando así a que los hogares ahorren energética y reduzcan su factura energética.

Hay que destacar que, hoy en día, existe en el mercado equipamiento muy eficiente desde el punto de vista energético para los hogares que puede ayudar a reducir la factura energética de forma muy notable.

La finalidad de IVACE- Energía es impulsar la incorporación de equipamiento para el hogar de alta eficiencia, para lo cual se ofrecen ayudas directas a los ciudadanos. En el caso del plan renove, las ayudas ascienden a 90 euros por metro cuadrado.

La empresa instaladora realiza un descuento de 15 euros por metro cuadrado de ventana y los 75 euros restantes los aporta IVACE-Energía, mediante transferencia bancaria. Hay que destacar que, hasta la fecha, un total de 498 empresas instaladoras de nuestro territorio se han adherido a esta iniciativa.

Reducción de un 25% de las necesidades térmicas
Según los datos de IVACE- Energía, con la instalación de ventanas de alta eficiencia energética se consigue mejorar el aislamiento térmico, por donde se reducen cerca del 25% de las necesidades de calefacción.

Por tanto, mediante la renovación de ventanas en viviendas se puede conseguir una reducción de las necesidades de calefacción, lo que supone una reducción de la factura energética de la vivienda en torno al 135 euros anuales.

De esta forma, se puede solicitar las ayudas para la renovación de ventanas y puertas acristalas exteriores que cumplan con una serie de características técnicas, de acuerdo a las especificaciones recogidas en la resolución de convocatoria.

Los ciudadanos pueden obtener toda la información relativa a las características, instaladores adheridos y procedimiento para solicitar las ayudas en www.ivace.es o en planrenove.gva.es.

Print Friendly, PDF & Email
Share