El Ivace reconoce la labor de las 18 empresas ganadoras del Instrumento Pyme de Horizonte 2020

El Ivace reconoce la labor de las 18 empresas ganadoras del Instrumento Pyme de Horizonte 2020
Valencia, 21/07/2017
La directora general del Ivace, Júlia Company, recibió el pasado miércoles 19 de julio a las 18 pymes que han resultado beneficiadas de la convocatoria europea Instrumento Pyme Fase 2, “una de las fases más exigentes del Programa Marco de Investigación Horizonte 2020 en la que sólo se financian los mejores proyectos europeos“, ha señalado Company.

En esta fase del Programa Instrumento Pyme la Comisión Europea respalda actividades de innovación tales como desarrollo de pruebas, prototipos, acciones de demostración y proyectos piloto dirigidos a acercar los proyectos al mercado.

Las 18 empresas de la Comunitat que han recibido el respaldo de la Comisión Europea pertenecen a sectores como los de energías limpias, biotecnología, salud, alimentación, fotónica, logística, ingeniería y tecnologías de la información.

Estas empresas están desarrollando proyectos con un alto nivel tecnológico e innovador para crecer a nivel internacional. Para ello, están invirtiendo cerca de 35 millones de euros, en conjunto, con una apoyo de la Comisión Europea de un 75%.

España es el país de europeo con más éxito en Instrumento Pyme. La Comunitat Valenciana, junto con Cataluña y Madrid, son las regiones españolas que más financiación europea ha recibido para desarrollar este tipo de proyectos.

Según Júlia Company, la Comunitat “ha recuperado peso sobre el conjunto del Estado en Horizonte 2020 pasando de unos retornos económicos del 6,5%, al 7,8% sobre el total nacional, lo cual nos acerca cada vez más al objetivo marcado para el año 2020 de lograr una tasa de retorno económico lo más cercana al 9,4 %“.

En este sentido, la titular del Ivace ha resaltado que, por primera vez, las pyme de la Comunitat superan en volumen de retorno al resto de agentes participantes en H2020 (universidades y centros de investigación) con 50 millones de euros de fondos recibidos en el periodo 2014-2016. Gran parte de este éxito es debido a la participación de las Pymes en el Instrumento Pyme de H2020.

Print Friendly, PDF & Email
Share