El IVAJ abre la inscripción para la Senda del Poeta

El IVAJ abre la inscripción para la Senda del Poeta
Valencia, 01/03/2016
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la inscripción on line para recorrer la senda del Poeta Miguel Hernández 2016, que este año alcanza su vigésima edición y se realizará los días 15, 16 y 17 de abril de 2016.

La primera etapa, el 15 de abril, comprende el itinerario desde Orihuela hasta Albatera, con paradas en Redován, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora. La segunda etapa, el 16 de abril, con salida desde Albatera hasta Elche, con paradas en San Isidro y Crevillente y la tercera, el 17 de abril, con salida de Elche hasta Alicante y parada en Rebolledo.

La Senda del Poeta es una actividad que en los últimos años ha batido todos los récords y expectativas tanto en participación como en difusión de la obra y vida del poeta Miguel Hernández. La Senda, con veinte años de historia, se ha consolidado como una de las citas del senderismo con mayor repercusión cultural, incluso a nivel internacional.

El Institut Valencià de la Joventut, en colaboración con los diez ayuntamientos por los que discurre la Senda, la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández así como la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández, organiza esta iniciativa por los lugares más singulares de la vida y obra del poeta.

Se trata de una iniciativa senderista de carácter cultural, turístico y medioambiental, que promueve valores tales como la participación y la convivencia intergeneracional y la solidaridad grupal dirigiéndose especialmente a jóvenes.

La salida será desde Orihuela, ciudad del nacimiento del poeta Miguel Hernández. La senda comprende tres etapas que discurren por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share