El IVAJ.GVA JOVE lanza nuevos talleres y fines de semana de idiomas

El IVAJ.GVA JOVE lanza nuevos talleres y fines de semana de idiomas
Valencia, 21/04/2015
El IVAJ.GVAJOVE ha lanzado, a través de la web, la nueva programación de talleres de conversación y fines de semana de inmersión lingüística en sus instalaciones juveniles para jóvenes y para profesores, con 564 plazas repartidas entre primavera y otoño 2015.

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha afirmado que para el IVAJ.GVA JOVE es “decisivo” facilitar la formación en idiomas para jóvenes”. Además, ha indicado que durante todo el año se puede participar en el programa de cursos de idiomas en el extranjero, en los talleres de conversación y fines de semana en nuestros albergues tanto para jóvenes como para profesores, sin olvidar la oferta de campamentos de verano-summer camps- dirigida a adolescentes.

Talleres de conversación en inglés
Los talleres de conversación en inglés se realizarán en Alicante, Elx, Valencia y Castellón y tendrán una duración de 15 horas lectivas. Las clases se realizarán en inglés y serán principalmente ejercicios orales y escritos sobre temas relacionados con situaciones cotidianas. Los participantes, además de reforzar conocimientos, aprenderán a utilizar las expresiones más comunes, ampliarán vocabulario y mejorarán la pronunciación, la entonación, la comprensión auditiva y la expresión oral.

En los talleres de conversación pueden participar jóvenes de 16 a 35 años. Los tres primeros talleres, cuya inscripción está abierta, tendrán lugar en las sedes del IVAJ.GVA JOVE calle Hospital, 11 de Valencia y en la calle Guardia Civil, 21de Valencia los días 21 y 28 de mayo, 4, 11, 18 de junio y en el Centro Carrús de Elche los días 4, 11, 18 ,25 de mayo y 1 de junio.

Fines de semana en albergues juveniles
Los fines de semana de inmersión lingüística en inglés para jóvenes se realizarán en los albergues del IVAJ.GVA JOVE de Alicante, Alborache y Benicàssim durante varios fines de semana a lo largo del año. Con esta actividad se pretende reforzar el aprendizaje práctico y oral del idioma inglés. Uno de los aspectos fundamentales de los programas de inmersión, es la participación de los estudiantes para progresar en su aprendizaje, a la vez que toman confianza y disfrutan de la utilización del idioma.

Los fines de semana de inmersión lingüística en inglés para profesores, se llevarán a cabo en los albergues del IVAJ.GVAJOVE de Alicante, Alborache y Benicàssim y estan abiertos a profesores de enseñanza primaria o secundaria en activo. Se enfocarán a una utilización práctica del idioma en el aula, para mejorar la expresión, fluidez oral, el vocabulario y en definitiva, el enriquecimiento lingüístico del profesorado en inglés.

Finalmente, los fines de semana de inmersión lingüística en francés y alemán tendrán lugar en los albergues del IVAJ.GVAJOVE de Alborache y Moraira-Teulada, el primero en mayo y el segundo en octubre. Con esta actividad se pretende reforzar el aprendizaje práctico y oral del francés y del alemán. En los fines de semana de inmersión lingüística, la edad de los participantes desde 18 a 35 años.

Calendario de primavera
Para las estancias de fines de semana de inmersión lingüística, los albergues juveniles del IVAJ.GVA JOVE. proporcionan alojamiento y manutención a los jóvenes que, individualmente o en grupos, utilicen sus servicios. Además son lugares ideales para el desarrollo de una serie de actividades complementarias como deportes, turismo y de carácter recreativo. Los fines de semana para jóvenes se inician del 1 al 3 de mayo en el albergue La Florida de Alicante y los fines de semana para profesores del 8 al 10 de mayo en Torre de Alborache.

Del 15 al 17 de mayo será el albergue Argentina de Benicàssim el que acogerá el fin de semana para jóvenes y del 29 al 31 de mayo, se ofrece Francés para jóvenes en Torre de Alborache. En la residencia-albergue La Florida de Alicante se organizarán sendos fines de semana para jóvenes del 5 al 7 de junio y para profesores del 12 al 14 de junio. La programación de primavera se completa del 19 al 21 de junio con el fin de semana de inglés para jóvenes en Torre de Alborache y el de inglés para profesores del 26 al 28 de junio en el albergue Argentina de Benicàssim.

A partir del 9 de septiembre se abrirá la inscripción para las actividades de otoño. Toda la programación se puede consultar en www.gvajove.es.

Enlace:

Print Friendly, PDF & Email
Share