El IVAJ imparte un curso de formación sobre la elaboración de planes locales de juventud

El IVAJ imparte un curso de formación sobre la elaboración de planes locales de juventud

Valencia, 24/01/2019
El curso ‘Com elaborar un pla jove local‘ del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) celebró ayer miércoles la primera sesión presencial en València en la sede del Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana.

En la presentación se ha abordado la motivación de los y las profesionales de juventud y se ha trabajado en el proceso para elaborar planes vinculados a las políticas locales y los recursos disponibles.

Este curso semipresencial, impartido a través del campus virtual IVAJ, facilita al alumnado el conocimiento del marco normativo de las políticas de juventud, el reconocimiento las políticas de juventud afirmativas, incorpora el trabajo en red y facilita la elaboración de su propio plan de acción en su municipio. La segunda sesión presencial tendrá lugar el próximo 6 de marzo.

El IVAJ ha programado un total de ocho cursos desde enero a mayo de 2019, dirigidos a profesionales de juventud, que desarrollan su actividad tanto en ayuntamientos, mancomunidades como en asociaciones juveniles. Los cursos son gratuitos y se ofrecen a través de la plataforma formativa del IVAJ.

Próximos cursos
Los cursos ‘Seguretat i responsabilitat en les activitats de joventut’ y ‘Xarxes Socials I. Ja tinc perfil a les xarxes, i ara què?’ han abierto la inscripción el 21 de enero. El primero se desarrollará del 5 al 28 de febrero y el segundo se impartirá del 11 de febrero al 8 de marzo.

También se han programado para los próximos meses ‘Com dinamitze el meu poble?’, ‘Què és l’IVAJ?’ y L’ Agenda 2030 amb perspectiva de joventut’.

Print Friendly, PDF & Email
Share