El IVAJ lleva la gira ‘M’importa’, de Escena Erasmus, a Castelló y Morella con el espectáculo ‘Una cançó per a Europa’

El IVAJ lleva la gira 'M'importa', de Escena Erasmus, a Castelló y Morella con el espectáculo 'Una cançó per a Europa'

Castellón, 09/06/2019
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), con el apoyo de Carnet Jove, lleva a Castelló y a Morella la gira ‘M’importa. Educació en Valors‘, del proyecto teatral europeo Escena Erasmus, con la representación del espectáculo titulado “Una cançó per a Europa“.

Este espectáculo, repleto de canciones, está interpretado por 16 actores y actrices de siete nacionalidades diferentes, concretamente de Etiopía, Alemania, Noruega, Gambia, Italia, Francia y España, que demuestran sobre el escenario que es posible trabajar juntos y superar las diferencias.

El jueves, 13 de junio, el Teatre Principal de Castelló acogerá por la mañana a centenares de estudiantes de Educación Secundaria de la ciudad y comarca que, tras la representación, mantendrán un coloquio con Escena Erasmus. A las 20 horas, será la función para el público general, con entrada libre hasta completar el aforo.

El viernes 14 de junio, Escena Erasmus llega a Morella, donde la función para los IES de la ciudad y comarca será por la mañana y, por la tarde, a las 20 horas, habrá una función abierta para el público en general.

Las funciones de este espectáculo se enmarcan dentro de la iniciativa que recibe el nombre “Gira M’importa” y que se enmarca dentro de las actividades culturales del mismo programa de educación en valores del IVAJ.

Una cançó per a Europa
El espectáculo está dirigido por Javier Sahuquillo con textos escritos a propósito por destacados dramaturgos de la escena valenciana: Guada Sáez, Begoña Tena, Sònia Alejo, Sara Acàmer y Daniel Tormo y, por primera vez, cuenta con la colaboración de un autor madrileño, Ignacio García May, y un autor italiano, Michele Ruol.

El elenco actoral está integrado por Nicolás Aranda, Hanna Assefu, Lucy Bigard, Simona Bongiorni, Momodou Dibba, Martin Gast, Mari Holmsen, Annkathrin Jantz, André-René Knobloch, Adriana Morbiducci, Elena Pardo, Celia Burgos, Helena Ramon, Quentin Rodriguez, Bruno Tortosa y Raquel Violero.

Escena Erasmus, Premio Europeo Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo 2011 y Premio Europeo del Patrimonio 2018 de la PEARLE Live Performance Europe, es un proyecto internacional de la Universitat de València en el que participan estudiantes Erasmus, estudiantes locales y personas refugiadas, para aprovechar su potencial creativo, fomentar su participación en la vida social y cultural de nuestro país, y de esta manera, construir una Europa más beneficiosa para todas y todos.

La colaboración del IVAJ con Escena Erasmus del programa ‘M’ importa’ de Educació en Valors’ ya se desarrolló el año pasado dentro de la gira #AmbLesRefugiades con la obra “La Gran Final”, que llegó a teatros de Benicàssim y Almassora.

Más información: consultar aquí.

Print Friendly, PDF & Email
Share