El IVAJ organiza inFòrum 2016 para articular redes de información juvenil

ivaj_inforum_2016_diaporama
Valencia, 13/11/2016
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha organizado inFòrum, la reunión de técnicos de juventud de la Red Valenciana de Información Juvenil que se desarrollará en el albergue juvenil Argentina, en Benicasim, los próximos días 16 y 17 de noviembre.

Durante dos días se tratan y debaten temas de interés para las personas que trabajan para los y las jóvenes donde tienen voz tanto informadores e informadoras como profesionales o personal técnico de las administraciones locales. Este año Infòrum abordará las tecnologías de la información y de la comunicación en proyectos con adolescentes.

La Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con 512 centros y puntos de información juvenil. “Generar mayor interacción entre los servicios de información juvenil, articular la colaboración en red y dar a conocer los respectivos programas a nivel local” son algunos de los objetivos del Infòrum 2016″, ha indicado Jesús Martí, secretario general del IVAJ.

En este sentido, Martí ha destacado que: “Estamos potenciando el municipio como lugar de referencia de la juventud valenciana, para dar a conocer las actividades a través de los servicios de información juvenil y de la Xarxa Jove“.

La primera jornada, 16 de noviembre, el IVAJ presentará el anteproyecto de Ley de Políticas de Juventud, así como dos mesas redondas sobre el trabajo colaborativo en red y la Xarxa Jove de la Comunitat Valenciana. Asimismo se realizará el taller “El perfil profesional de juventud“, a cargo de la Asociación de Profesionales de Juventud y se articulan grupos de trabajo. Por la noche habrá una degustación autonómica y la danza “La mar d’amics“.

El jueves, 17 de noviembre, además se darán “Píndoles informatives” sobre los programas y recursos que funcionan en la Comunitat Valenciana, a través del Institut Valencià de la Joventut y la Asociación Iniciatives Solidàries tratará los 20 años del Centro de Información Juvenil de Picassent. Jordi Adell, profesor de la Universitat Jaume I pronunciará la conferencia de clausura de Infòrum 2016, titulada “Els joves: una nova ecologia de la informació“. Más información: goo.gl/Y0MhIC.

Print Friendly, PDF & Email
Share