EL IVAM presenta la programación para 2016

EL IVAM presenta la programación para 2016
Valencia, 03/11/2015
El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, acompañaron ayer lunes al director del IVAM, José Miguel García Cortés en la presentación de la programación prevista para 2016. Contará con 13 exposiciones donde destaca la variedad de lenguajes artísticos y temáticas, y donde la mediterránea actúa de leitmotiv entre estas. Las producciones creadas específicamente para el IVAM y la apuesta por poner en valor los importantes fondo propios del museo acaban de conformar las características más destacadas de la nueva programación.

Vicent Marzà ha declarado que “hoy damos un paso muy importante porque el museo de referencia del arte contemporáneo valenciano recupera el lugar que le corresponde“, y ha añadido que: “estamos trabajando para garantizar el derecho de todos los valencianos y las valencianas a una cultura de calidad, reconocida internacionalmente y abierta al mundo y, en este sentido, el IVAM es también un símbolo de la recuperación y la dignificación de la transición cultural valenciana“.

Marzà ha recordado dos hechos concretos que fijan las bases de esta recuperación, “por una parte, el presupuesto ha aumentado en 500.000 euros, una cifra que representa un gran esfuerzo si tenemos en cuenta la situación de infrafinanciación que sufrimos los valencianos y las valencianas. Por otro lado, con la elaboración de una Ley del IVAM, el museo se regirá por los criterios éticos que marca el código de buenas prácticas y se abrirá más la gestión del museo a la participación de los sectores culturales y creativos valencianos“.

La programación del IVAM para 2016 constituye una oferta equilibrada, diversa y abierta a todos los lenguajes del arte y se vertebra alrededor de seis ejes. El primero consistirá en confrontar lo global con lo local; el segundo lo constituye la presencia destacada de la mediterránea como referencia; el tercero estudia los vínculos entre modernidad y contemporaneidad; el cuarto eje incide en la variedad de lenguajes artísticos; otro profundiza en mostrar el rico fondo del IVAM; finalmente, el sexto determina la conjugación de exposiciones individuales y exposiciones colectivas. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share