El IVC colabora con la fundación La Caixa para la organización de conciertos escolares en València, Castelló y Alicante

Se realizarán en el Teatre Rialto de València, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló y en el Teatre Arniches de Alicante

El IVC colabora con la fundación La Caixa para la organización de conciertos escolares en València, Castelló y Alicante
El pleno del Consell aprobó ayer viernes el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de Cultura y la fundación bancaria La Caixa para la organización de conciertos escolares en el Teatre Rialto de València, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló y en el Teatre Arniches de Alicante.

Los conciertos incluidos en el convenio son:

– Teatre Rialto de València: cuatro representaciones del espectáculo ‘La guerra de Troia’, los días 7 y 8 de mayo de 2019.

– Auditori i Palau de Congressos de Castelló: cuatro representaciones del espectáculo ‘Sakapatú. Un viatge per la música andina’, los días 17 y 18 de octubre de 2019.

-Teatre Arniches de Alicante: cuatro representaciones del espectáculo ‘El col·leccionista de paisatges’, en fechas todavía por determinar, antes de octubre de 2019.

Cabe recordar que el Institut Valencià de Cultura tiene como finalidad el desarrollo y la ejecución de la política cultural de la Generalitat. Entre las acciones para conseguir este objetivo, se encuentra la programación y exhibición de actividades de naturaleza cultural en las instalaciones de la entidad, como son el Teatre Rialto de València, el Auditori i Palau de Congressos de Castelló y el Teatre Arniches de Alicante.

Obligaciones de las partes
La fundación bancaria La Caixa realizará la planificación y organización artística de los conciertos y elaborará los dossieres pedagógicos. También gestionará la contratación y el pago de los honorarios por los conciertos y los gastos derivados por alojamiento, manutención y desplazamiento.

Además, producirá el material de prensa, con el consenso con el Institut, elaborará el material pedagógico y lo pondrá a disposición del profesorado a través de la correspondiente página web.

Por su parte, el Institut Valencià de Cultura cederá gratuitamente y asumirá los costes de utilización de los locales en las fechas previstas, incluyendo las fechas de montaje y desmontaje de los espectáculos.

Asimismo, acordará con la fundación los aspectos técnicos de las representaciones y los que se derivan de la programación de estas en los locales (horarios de montaje y desmontaje, provisión de materiales técnicos, etc.).

Del mismo modo, realizará la convocatoria en las escuelas, gestionará la reserva de grupos y realizará la adecuada difusión de la actividad y, por último, se hará cargo de la liquidación de los derechos de autor, por el importe establecido en el convenio.

Ambas partes incluirán los elementos identificativos de las dos instituciones en toda la publicidad que se genere. La cuantía total de las obligaciones económicas que asume el Institut Valencià de Cultura asciende a 400 euros, en concepto de liquidación de los derechos de autor.

Print Friendly, PDF & Email
Share