El IVF expone en Focus Pyme su cartera de productos financieros para emprendedores, pequeñas empresas y pymes innovadoras

El IVF expone en Focus Pyme su cartera de productos financieros para emprendedores, pequeñas empresas y pymes innovadoras

Gandia, 24/10/2018
El Institut Valencia de Finances (IVF) ha estado presente un año más en Focus, la feria de las pymes y el emprendimiento que durante estos días se ha celebrado en Gandia, y en la que el IVF ha expuesto su amplía cartera de productos financieros al servicio de emprendedores, pequeñas empresas y pymes innovadoras.

Entre estos productos cabe destacar la Línea de Préstamos bonificados, puesta en marcha este mismo año 2018 gracias a la colaboración entre el IVF y la dirección general de Modelo Económico. A través de este instrumento financiero el IVF ofrece préstamos a aquellos proyectos empresariales que apuesten por el conocimiento, la innovación, la economía sostenible y la apertura al exterior, todos ellos aspectos considerados claves para contribuir a la transformación del modelo productivo valencianos.

Por esa razón, los costes financieros derivados de estas operaciones están subvencionados mediante ayudas otorgadas por la dirección general de Modelo Económico, con la que se cubren la comisión de apertura (bonificada al 100%) y un porcentaje de los intereses de la operación. Mediante este instrumento financiero, el Consell va a poner al servicio del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana cerca de 100 millones de euros.

Por otra parte, el Institut Valencià de Finances ha puesto en marcha dos Fondos de Fondos, además de nutrirse de fondos propios del IVF y de la iniciativa privada, canaliza recursos europeos provenientes del Fondo Social Europeo y del Feder. En concreto, a través de estos dos Fondos se financian operaciones de innovación y proyectos de economía social y emprendimiento llevados a cabo por personas desempleadas, en especial si pertenecen a colectivos con mayores dificultades para encontrar empleo y financiación.

Estos dos Fondos se instrumentalizan en forma de capital riesgo en fases semilla y crecimiento, préstamos participativos, préstamos subordinados y microcréditos. Se estima que el volumen total de la financiación que podrá inyectarse en el tejido productivo valenciano es de 135 millones.

El IVF cuenta además con dos líneas de financiación para pequeñas y medianas empresas, puestas en marcha en colaboración con la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (Afín-SGR). Una de ellas va dirigida a apoyar financieramente a microempresas y pymes para que desarrollen sus proyectos empresariales, contribuyendo así a la creación de empleo y el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana, mientras que la segunda de estas líneas va dirigida específicamente al desarrollo de proyectos llevados a cabo en el ámbito de los sectores cultural y creativo.

Líneas sociales
Junto a estos instrumentos de financiación creados por el Institut Valencià de Finances para apoyar e inyectar liquidez entre emprendedores, pequeñas empresas y pymes innovadoras, el IVF ha puesto también en marcha líneas de carácter social, en concreto cuenta con una línea de financiación para entidades sin ánimo de lucro que gestionan centros de atención a personas con diversidad funcional, puesta en marcha en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y una línea para centros de formación para desempleados que colaboran con el Servef.

A través de estos dos instrumentos financieros el IVF anticipan los derechos de crédito derivados de los conciertos realizados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y por el Servef, dando así estabilidad al mantenimiento y funcionamiento de estos centros.

Print Friendly, PDF & Email
Share