El mundo de la esgrima histórica vuelve a darse cita en Alicante

El mundo de la esgrima histórica vuelve a darse cita en Alicante
Alicante, 04/12/2015
Medio centenar de investigadores y aficionados a la esgrima histórica de toda España se dan cita en Alicante por tercer año consecutivo en el seminario organizado por la asociación alicantina Sala de Armas Tercio Viejo. Al encuentro, que se celebra en la capital entre los días 4 y 6 de diciembre, acudirán miembros de otras 20 salas de armas del país y algunos de los principales instructores españoles del arte de la espada medieval y renacentista de la actualidad.

El encuentro, que tendrá como sede el albergue de La Florida, tiene como objetivo aprender nuevas técnicas con el acero en un ambiente de camaradería y sana rivalidad y probar habilidad en combates con la espada ropera, la espada de mano y media, espada y broquel, cuchillo y sable entre otras. Como instructores participarán Alberto Bomprezzi, maestro de armas de la Asociación Española de Esgrima Antigua, así como otras figuras como Oriol Salvador y Aitor Blanco.

Las clases maestras seguirán la línea de ediciones anteriores y buscarán profundizar en el manejo de estas armas, principales elementos de combate de las llamadas Artes Marciales Europeas Históricas (HEMA, en sus siglas inglesas). Aunque la esgrima histórica reconstruye con la máxima fidelidad que permiten los códices, textos y manuales que entre los siglos XIII y XVII publicaron los maestros europeos, su práctica se acoge a los estándares actuales de seguridad deportiva. En esta disciplina, por tanto, se combate con armas negras -sin punta ni filo- y con equipos protectores completos. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share