El Museu de les Ciències se adelantar al futuro con la nueva exposición ‘TecnoRevolución’

El Museu de les Ciències se adelantar al futuro con la nueva exposición 'TecnoRevolución'
Valencia, 23/06/2017
El director de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Enrique Vidal, el director de Instituciones de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Fernando Corell, y el responsable de exposiciones y programas de divulgación de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Javier Hidalgo, presentaron ayer jueves la exposición ‘TecnoRevolución’, una muestra que tiene como objetivo dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes.

La exposición reúne módulos interactivos, audiovisuales y sistemas de proyección de última generación, así como elementos museográficos únicos. ‘TecnoRevolución’ combina las últimas tecnologías con piezas reales para mostrar la relevancia de la convergencia tecnológica en nuestra vida diaria y visualizar la importancia de cooperar, compartir y complementar el uso de estas tecnologías. Desde el ámbito sanitario, pasando por el arte, hasta la vestimenta, la tecnología inunda todos los aspectos de nuestras vidas.

Nanotecnología, biotecnología, TIC y ciencias cognitivas
Qué son, para qué sirven y algunas de sus aplicaciones más relevantes, así como la interrelación entre ellas, es lo que se muestra en el primer ámbito de la muestra, donde un panel de 64 ojos robotizados da la bienvenida al visitante; un ejemplo más de convergencia tecnológica.

Simular la realidad a escala nanométrica, visualizar en un módulo interactivo como varían nuestras ondas cerebrales en función de la música que escuchamos e incluso el reto de jugar al tres en raya con un robot son algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que muestra esta exposición interactiva.

En ‘TecnoRevolución’ los visitantes experimentan con algunos de los avances más revolucionarios del mundo tecnológico y que demuestra cómo la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas (NBIC) forman parte ya de nuestra vida.

El control y la manipulación de la materia a nivel de nanoescala han permitido comprender mejor los sistemas biológicos, descubrir el mundo del conocimiento del cerebro o simular modelos fuera del alcance de la acción humana. Pero estas novedosas herramientas no solo facilitan a científicos, médicos o ingenieros estudiar mejor nuestro mundo, sino que contribuyen al desarrollo general de la sociedad y abren enormes posibilidades que hasta hace poco eran impensables.

Es una de las novedades de la Ciutat de les Arts i les Ciències para este verano, que presenta nuevas exposiciones en el Museu de les Ciències y estrenos en el Hemisfèric, amplía horarios en los diferentes edificios y prolonga su oferta nocturna con actuaciones en directo los viernes en ‘Las Noches del Museu’, planetarios para conocer cómo es el cielo en verano en ‘Las Nocturnas’ y también ‘Las Noches del Oceanogràfic’.

Print Friendly, PDF & Email
Share