El Oceanogràfic inicia la décima edición del curso sobre tortugas marinas

El Oceanogràfic inicia la décima edición del curso sobre tortugas marinas
Valencia, 16/02/2015
El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias inicia hoy lunes, 16 de febrero la décima edición del Curso “Biología Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas” que se celebrará hasta el 18 de febrero. El 80% de los participantes en este curso durante estos años son universitarios y el resto son profesores o estudiantes de bachillerato, pescadores, buzos profesionales o aficionados al mundo marino.

Durante el desarrollo del curso, los asistentes colaborarán junto a los cuidadores y veterinarios en el trabajo diario que se realiza en el Área de Recuperación del Oceanogràfic. Además, participarán en la suelta de un ejemplar de tortuga recuperado y conocerán diferentes programas de voluntariado con tortugas marinas que se desarrollan actualmente en Cabo Verde y Rethymno.

Finalmente, veterinarios e investigadores del centro presentarán el estudio pionero sobre los signos de embolia gaseosa en estos animales realizado por el equipo veterinario del Oceanogràfic, así como la gestión del nido que apareció en la playa de Alicante y el posterior cuidado de los neonatos de tortuga en el ARCA del Mar.

El próximo curso que se desarrollará en el Oceanogràfic, tras los dedicados a los tiburones y tortugas marinas, será el de Manejo y Mantenimiento de Mamíferos Marinos que se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo. “Los Cursos del Oceanogràfic” tienen como objetivo acercar el conocimiento sobre el medio marino a través de diversos aspectos genéricos y específicos, y persigue además fomentar la conservación de los mares y los océanos.

Print Friendly, PDF & Email
Share