El Olympia estrena “SER O NO SER”, la versión teatral del clásico de Lubitsch

La obra de Teatro Meridional estará en Valencia hasta el próximo 7 de febrero

Valencia, 05/02/2010, Salva Soria
Después de ser uno de los éxitos de la temporada en Madrid “Ser o no ser” llega a los escenarios valencianos. La compañía Teatro Meridional presenta un espectáculo que pretende ser fiel a la obra original de Lubitsch, un clásico de la “alta comedia” que se estrenó en 1942. La obra plantea las peripecias de una compañía teatral polaca durante la invasión nazi.

“Ser o no ser” supone la vuelta a de Amparo Larrañaga después de 5 años de ausencia. La actriz dijo que aceptó el papel porque le apetecía hacer una comedia y le gustaba eso de hacer “teatro dentro del teatro”, además aseguró que “tras unos años alejada de los escenarios sigo siendo la misma”

Larrañaga comparte cartel con ocho actores: José Luis Gil, Carlos Chamarro, Mauro Muñiz de Urquiza, Alfonso Torregrosa, Santiago Nogués, Mauro Muñiz, Alfonso Montón y Diego Martín. Según señaló este último “se trata de una obra muy coral donde todos tienen su momento”

Esta versión, escrita por Julio Salvatierra y dirigida por Álvaro Lavín, fue escrita originalmente por Melchor Lengyel y llevada al poco tiempo a la gran pantalla bajo la dirección de Ernst Lubitsch con una película considerada como una de las “obras maestras” del cine mundial.

Print Friendly, PDF & Email
Share