El Peset y el Clínico acogen a los estudiantes del último curso de Medicina para realizar sus prácticas tuteladas

El Peset y el Clínico acogen a los estudiantes del último curso de Medicina para realizar sus prácticas tuteladas

Valencia, 18/09/2017
El Hospital Universitario Doctor Peset y el Hospital Clínico Universitario de València han celebrado la ‘Jornada de bienvenida‘ a los estudiantes del último curso del Grado de Medicina de la Universitat de València, que realizarán en estos hospitales valencianos sus prácticas tuteladas de sexto.

En total son 140 los alumnos (60 en el Hospital Peset y 80 en el Hospital Clínico) que hasta junio de 2018, podrán realizar las prácticas de las 24 especialidades médico-quirúrgicas ofertadas para completar así los 8 períodos de rotación por los distintos servicios hospitalarios y poder completar así su formación antes de finalizar la carrera.

Además, el resto de alumnos hasta completar los 282 matriculados este año en el último curso de Grado de Medicina se repartirán entre el Consorcio Hospital General Universitario de València y el Hospital Universitari i Politècnic La Fe que son los otros tres centros docentes adscritos a la Universitat de València.

Hoy recibimos en nuestro hospital a los estudiantes de sexto del Grado de Medicina de la Facultad de Medicina de Valencia, que han optado por el Hospital Universitario Doctor Peset para completar la formación en su último año de estudios y que van a realizar las prácticas tuteladas a lo largo del presente curso académico 2017-2018“, ha señalado Juan J. Camarena, coordinador, junto al doctor Carlos Morillas, de la docencia de Grado de Medicina en el Hospital Universitario Doctor Peset.

Además, ha añadido que “este centro sigue siendo un entorno donde los profesionales nos sentimos altamente implicados en la docencia práctica, y mantenemos el entusiasmo y motivación necesarios hacia los estudiantes, para acercarnos al máximo al objetivo de formar a buenos futuros profesionales de la práctica médica“,

Para tutelar estas prácticas, el Hospital Universitario Doctor Peset cuenta con 72 profesionales vinculados a este centro sanitario que cumplen sus funciones asistenciales y docentes en colaboración con la Universitat de València. Se trata de profesores titulares y catedráticos, así como de profesores asociados asistenciales asignados a distintos departamentos de la Facultad de Medicina. Además, los estudiantes cuentan con la figura del “colaborador docente“, que interviene en la formación de los futuros profesionales médicos.

El acto oficial de bienvenida a los estudiantes ha estado presidido por la subdirectora médico del Hospital Universitario Doctor Peset, Rosario López, y por el vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina de la Universitat de València, Guillermo Sáez. En el Hospital Clínico, por su parte, el acto ha sido presentado por el gerente del Departamento Álvaro Bonet, el director médico, Jorge Navarro, y por Amparo Escudero, responsable de la formación de pregrado de Medicina.

Además, también ha contado con la presencia de profesores y personal de los distintos servicios implicados y con la ponencia ‘La Medicina en imágenes‘, de Vicente García Fons, cirujano del Hospital Universitario Doctor Peset.

Durante sus prácticas, los alumnos de último curso tendrán que realizar cuatro periodos de formación en las especialidades obligatorias dentro del sistema de Grado: Urgencias y Emergencias, Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Psiquiatría.

Además, estos estudiantes deberán elegir entre dos especialidades médicas y dos especialidades quirúrgicas de las ofertadas por cada centro para formarse.

Print Friendly, PDF & Email
Share