El Pleno del Consell aprueba la normativa de funcionamiento de las escuelas oficiales de idiomas

El Pleno del Consell aprueba la normativa de funcionamiento de las escuelas oficiales de idiomas

Valencia, 04/11/2017
El Pleno del Consell ha aprobado el nuevo decreto que regula la organización y el funcionamiento de las escuelas oficiales de idiomas valencianas, centros docentes públicos dependientes de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Hay que destacar que el decreto regula la descripción de estos tipos de centros, el procedimiento de creación y de supresión, la posibilidad de establecer secciones adscritas a las EOI, o la denominación de las escuelas.

También se regula la composición, funcionamiento, competencias y denominación de los órganos de gobierno. Diferencia entre órganos unipersonales -dirección, jefatura de estudios, secretaría, coordinador de sección, etc.- y órganos colegiados -consejo escolar, equipo directivo y claustro de profesorado-.

Por lo que respecta a los órganos de coordinación docente, se establecen los departamentos didácticos, la comisión de Coordinación Pedagógica y la comisión de Mediateca Lingüística.

El decreto regula el consejo del alumnado como órgano de participación del centro a través del cual participan las asociaciones de alumnado. También promueve la apertura de las EOI con la posibilidad de establecer vínculos asociativos con diferentes redes de voluntariado, asociaciones culturales u otros agentes sociales.

Por otro lado, el decreto establece la autonomía de las escuelas en materia pedagógica, de organización y de gestión, así como su competencia en la elaboración del proyecto educativo, el proyecto de gestión y la programación general anual.
También se incluye la necesidad de que las escuelas oficiales de idiomas dispongan de unas condiciones arquitectónicas que posibiliten el acceso y la circulación de alumnos y alumnas con diversidad funcional.

El decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’.

Print Friendly, PDF & Email
Share