El Portal Turístic de la Comunitat Valenciana difunde más de 170 experiencias turísticas en Semana Santa

El Portal Turístic de la Comunitat Valenciana difunde más de 170 experiencias turísticas en Semana Santa
Valencia, 03/04/2015
La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo publica en el Portal Turístic de la Comunitat Valenciana la información sobre los principales actos y eventos de la Semana Santa y la Pascua que se celebran durante estos días en numerosos municipios de las tres provincias.

Además, este año se pueden consultar ofertas especiales para estos días de servicios de alojamiento, restauración y actividades de ocio y tiempo libre, en el enlace web de www.experiencias.comunitatvalenciana.com.

En concreto, la Generalitat ha facilitado este enlace a través del Portal Turístic para poder contratar directamente más de 170 experiencias para descubrir el ‘vacacionismo’ durante estas fiestas en la Comunitat Valenciana.

Estas ofertas forman parte del catálogo de ofertas turísticas que editó la Agencia Valenciana del Turisme durante el pasado mes de enero. Este catálogo, editado en colaboración con las cinco marcas turísticas de la Comunitat, recoge cerca de 300 experiencias turísticas y se han extraído las ofertas específicas para poder disfrutar durante la Semana Santa y la Pascua.

Cabe destacar que en este catálogo han participado todo tipo de empresas turísticas de la Comunitat Valenciana; desde alojamiento, restaurantes y oferta complementaria. El objetivo, es apoyar desde la Generalitat la comercialización directa de ofertas experienciales creadas por empresas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Entre ofertas especiales para estas Pascuas el usuario puede encontrar opciones de alojamientos de todo tipo, desde alojamientos de costa como de interior y de todas las clasificaciones; además hay menús de restaurantes en diferentes localidades de la Comunitat, así como visitas a bodegas y catas de vino.

Los usuarios pueden encontrar actividades de todo tipo, desde rutas culturales como talleres cerámicos o rutas teatralizadas para toda la familia, rutas y excursiones en vespa, carro, bici, segway, o buscar trufas con un truficultor y su perro.

También se oferta la posibilidad de apadrinar un naranjo y disfrutar de la cosecha o conocer nuestros pueblos siendo solidarios. Además, existen muchas opciones de turismo activo, como barranquismo terrestre y acuático, descensos en canoa, kayak, puenting, tirolina, bautismos de mar, buceo, snorkel, windsurf, surf o paddle surf.

Desde escapadas románticas a planes para disfrutar con toda la familia, como la visita a diferentes parques temáticos; todo tipo de actividades para disfrutar de tu tiempo de ocio en la Comunitat.

Ofertas especiales en Travel Open Apps
Asimismo, desde la plataforma de comercialización turística de la Comunitat Valenciana, Travel Open Apps, se puede contratar directamente propuestas para disfrutar durante estas fiestas en destinos de la Comunitat Valenciana.

No sólo aquellas que recoge el Catálogo de ofertas Turísticas 2015, sino otras muchas que las empresas que forman parte de la plataforma han ofertado para esta Semana Santa.

Programas de Semana Santa
Además, la Agència Valenciana del Turisme publica en el Portal Turístic toda información sobre los principales actos y eventos de la Semana Santa y la Pascua que se celebran durante estos días en numerosos municipios de la Comunitat Valenciana.

Más de 90 poblaciones celebran significativamente esta fiesta de gran arraigo cultural a lo largo de toda la Comunitat y es una de las celebraciones más atractivas para nuestros visitantes por sus innumerables actos religiosos, con procesiones y representaciones de gran solemnidad y fervor popular, declaradas muchas de ellas como Fiestas de Interés Turístico Internacional (Orihuela, Crevillent y Elx) y Fiestas de Interés Turístico Nacional (Alzira, Sagunto, Valencia y San Vicente Ferrer en la Vall d’Uixó).

Se pueden consultar en la Agenda Cultural y Fiestas del Portal Turístic, los programas de Semana Santa y fiestas de San Vicente de casi todas las localidades de la Comunitat valenciana.

Las propuestas que pueden obtenerse desde el Portal Turístic van desde lo religioso, como procesiones y oficios, hasta las actividades lúdicas, deportivas y culturales, horarios de museos y exposiciones o las ofertas de alojamiento durante la Semana Santa.

Promoción a través de la Red Tourist Info
Cabe destacar que toda la información de la Agenda Cultural y de Fiestas que se publica en el Portal Turístico de la Comunitat Valenciana está elaborada por los informadores turísticos de la Red Tourist Info. Las oficinas de la Red Tourist Info, que coordina la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, elaboran información sobre las fiestas de Semana Santa, San Vicente Ferrer y Pascua, que se celebran en las localidades de la Comunitat Valenciana.

De este modo, además de la atención presencial en las propias dependencias Tourist Info, las oficinas difunden los programas de procesiones y eventos a través del Portal Turístico de la Comunitat Valenciana.

Todos los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana cuentan con un servicio para la difusión turística de sus fiestas, actividades culturales y otros eventos de interés a través de las oficinas de la Red Tourist Info y del Portal Turístico de la Comunitat Valenciana.

En la Agenda Cultural y Programa de Fiestas, los internautas pueden encontrar información relativa a exposiciones artísticas; conciertos de todo tipo de músicas; eventos deportivos periódicos y singulares; obras de teatro clásico, alternativo y para niños; ferias y mercados medievales o de artesanía e invitaciones sugerentes para conocer nuestro patrimonio histórico y cultural así como toda la información necesaria para disfrutar de las numerosas fiestas de nuestros pueblos.

Print Friendly, PDF & Email
Share