El Servef apuesta por la colaboración con los municipios para gestionar las políticas de empleo

El Servef apuesta por la colaboración con los municipios para gestionar las políticas de empleo
Valencia, 25/05/2016
La directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha adelantado que el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Servef) “apostará por la colaboración con los municipios para gestionar las políticas de empleo“, dentro de la nueva estrategia que está diseñando junto con los agentes sociales.

Briones ha realizado estas declaraciones tras asistir a un encuentro con alcaldes de la comarca de la Ribera a quienes les ha expuesto los planes del Consell para “revalorizar lo local“.

Los ayuntamientos son la administración más cercana a las empresas y no pueden estar al margen de las políticas activas de empleo“, ha destacado Briones, que ha informado que su departamento establecerá fórmulas de colaboración para “potenciar la relación entre el Servef y los municipios”.

Fruto del compromiso del Consell con los ayuntamientos es la puesta en marcha del Plan de Empleo para Municipios, que permitirá que los ayuntamientos contraten a jóvenes desempleados o a parados de larga duración. “Se trata de un plan que va a permitir una oportunidad de empleo a las personas que están en peor situación, con un apoyo profesionalizado que les permita mejorar sus oportunidades de empleo en el mercado de trabajo“, ha apuntado Rocío Briones.

La directora general ha recordado que la Generalitat invertirá en este plan 23 millones de euros, cinco veces más que en la legislatura pasada, y las diputaciones completarán este presupuesto. Además, esta propuesta demuestra la sensibilidad por las entidades locales, ya que las libera de la aportación económica.

El Consell entiende que es el momento de apoyarles y no de castigarles, ya que eso mejorará las oportunidades de sus vecinas y vecinos”, ha señalado.

Print Friendly, PDF & Email
Share