El Servef inicia una experiencia piloto con contenidos online como paso previo a la puesta en marcha de un Aula Virtual

El Servef inicia una experiencia piloto con contenidos online como paso previo a la puesta en marcha de un Aula Virtual
Valencia, 15/05/2015
El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha iniciado una experiencia piloto con contenidos online que faciliten a las personas desempleadas la preparación a las pruebas presenciales de certificación en competencias clave, es decir, las equiparables a un graduado escolar, ESO o equivalente.

Esta experiencia es el paso previo a la próxima puesta en marcha de un Aula Virtual del Servef, que permitirá la realización de cursos online de competencias clave como Matemáticas, Lengua castellana, Inglés o competencia Digital.

Para ello, también se está diseñando una herramienta que permita desde la web del Servef la inscripción a estos cursos y a las pruebas presenciales que el Servef programe para certificar estas competencias.

La titulación o certificación en competencias clave es un requisito necesario para acceder a los cursos de formación que proporcionan Certificados de Profesionalidad de Nivel II y III, que son los demandados por los sectores productivos para incrementar la contratación laboral. Los Certificados de Profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, que certifica la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share