El talento en la Comunidad Valenciana es emprendedor y muy inquieto socialmente

El talento en la Comunidad Valenciana es emprendedor y muy inquieto socialmente

Valencia, 17/09/2019
La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha organizado junto con la Fundación Pablo VI el primer Programa de Liderazgo para Jóvenes de la Comunidad Valenciana que comenzó ayer lunes.

Diez jóvenes, de entre 25 y 35 años, de distintos puntos de la Comunidad Valenciana han sido los elegidos. Todos ellos poseen perfiles muy diferentes pero tienen en común su pasión y ganas por emprender y aprender. También es de destacar que todos son personas con una gran inquietud social y humanista, así como con una conciencia social y de aprendizaje muy importante.

El curso será eminentemente práctico y se desarrollará del 16 al 27 de septiembre en Madrid. La finalidad es dotarles de una formación completa acerca de temas de orden económico, empresarial, innovador  y social, y hacerles entender, desde una visión amplia, lo que es y significa ser líder en nuestros días.

El programa está compuesto por sesiones formativas sobre diferentes aspectos y ramas del saber, que serán impartidas por profesionales de reputado prestigio, como Ana de Palacio, Pedro Solbes, Federico Buyolo, Sonia Pascual, Ignacio Cea, Orencio Vázquez, Natalia Montero, Asunción Valdés, Inés Ballester, José Luis Bolaños, Isla Ramos, Miguel Garrido, Manuel Broseta, Jesús Avezuela, José Luis Calvo y Guillermo Fernández, entre otros. Además, se llevarán a cabo visitas a empresas e instituciones públicas y privadas como el Senado, el Congreso, el Consejo de Estado y las empresas Inelcom, PWC y S2 Grupo, para conocer en primera persona su metodología de trabajo y aprender de su experiencia.

La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana es una organización empresarial privada, sin ánimo de lucro, independiente y plural, que nace como punto de encuentro de personas y empresas con dos elementos en común: su estrecha vinculación con la Comunidad Valenciana y su implantación, presencia o intereses en Madrid. Constituyen fines de la Fundación contribuir a la promoción de los intereses de la Comunidad Valenciana en todo el territorio nacional, prestando apoyo a los grupos e iniciativas relacionadas con el fomento comercial, industrial, económico, cultural y social y propiciando los contactos entre sus miembros, así como entre estos y los entornos institucionales donde desarrollan sus actividades.

En cuanto a la Fundación Pablo VI, fue fundada en 1968 por Ángel Herrera Oria, gestiona obras de diversas índole en el ámbito académico, residencial y sociocultural. Promueve el diálogo y el think tank en materias de orden político, cultural, social, económico, científico o religioso, sobre la base de lo que se denomina la “cultura del encuentro”. Sus principales áreas de formación y reflexión son la bioética, la tecnología, la justicia social y un liderazgo de carácter humanista que trabaje en favor del bien común.

Print Friendly, PDF & Email
Share