El Teatro Principal de Castellón ofrece un abono de tres de las obras más destacadas de primavera

El Teatro Principal de Castellón ofrece un abono de tres de las obras más destacadas de primaveraValencia, 31/03/2015
CulturArts Castellón ha puesto de nuevo en marcha el Abono de Temporada del Teatro que consta de tres espectáculos de primer orden en el Teatro Principal. Al comprar los tres a la vez se obtendrá un descuento de un 30% sobre el precio de las entradas. El abono se puede comprar hasta el día 12 de abril.

En concreto, las obras que se incluyen en este abono son En el estanque Dorado que se representará el 12 de abril, El cielo que me tienes prometido, el 19 de abril y La Mujer de Negro, el 25 de abril.

La obra En el estanque Dorado, de Ernest Thompson, está dirigida por Magüi Mira en versión de Emilio Hernández, y protagonizada por actores de la talla de Lola Herrera y Héctor Alterio.

El argumento trata de la lucha por la vida dentro de una familia. Una isla de esperanza frente al peligro de extinción: de la naturaleza, de la familia, de la pareja, de la vida. Una valiosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas. A cualquier edad. En cualquier momento. El goce es posible a pesar del implacable acoso del tiempo.

El Cielo que me tienes prometido se representa dentro de los actos del V Centenario Santa Teresa de Jesús, y corre a cargo de la compañía de Salvador Collado, con texto y dirección de Ana Diosdado. Está protagonizada por María José Goyanes, Elisa Mouliaá e Irene Arcos. La obra narra el conflictivo encuentro que tuvo lugar entre Santa Teresa de Jesús y la princesa de Éboli. Ambas mujeres eran de genio vivo y dominantes en su entorno, ambas tuvieron discusiones y choques durante la construcción del monasterio de Pastrana y volvieron a tenerlos al morir el Príncipe y pretender su desconsolada esposa tomar el hábito en Pastrana…pero sin dejar de vivir y ser tratada como una princesa que manda en su casa. El choque entre ambas en ese último día en que se vieron en esta vida tuvo que ser muy interesante. Esa apasionada escena es la que ahora se pone en pie sobre un escenario.

La Mujer de negro de Susan Hill con dirección de Emilio Gutiérrez Caba, está interpretada por los actores Ivan Massagué y Emilio Gutiérrez Caba. La obra versa sobre Arthur Kipps, abogado de mediana edad, que alquila un teatro y contrata los servicios de un actor profesional para que le ayude a recrear un suceso irreal, fantasmagórico, que le sucedió años atrás con resultados trágicos para él y su familia, con la intención de quedar liberado de él para siempre.

Desde el destartalado escenario lleno de muebles, papeles y otros objetos, Kipps comienza a leer su historia. Al principio lo hace de forma dubitativa y dolorosa… pero, poco a poco, aconsejado por el actor y con la ayuda de los efectos teatrales, va creciendo en él la confianza mientras vemos cómo va asumiendo diferentes papeles y la obra va pasando de la narración a la actuación teatral. El actor interpreta al joven Kipps, cuando éste fue enviado por el gabinete para el que trabajaba en Londres, a resolver asuntos de una antigua cliente, la difunta señora Drablow, que vivía en una mansión aislada, en la que Kipps se encuentra con La Mujer de Negro. El espectro de esta mujer desata una macabra secuencia de sucesos que culmina en un giro de acontecimientos verdaderamente sorprendente.

Print Friendly, PDF & Email
Share