Elena Cebrián: ‘El nuevo Programa de Desarrollo Rural llegará a cerca de 30.000 beneficiarios’

Elena Cebrián: 'El nuevo Programa de Desarrollo Rural llegará a cerca de 30.000 beneficiarios'Valencia, 30/07/2015
La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián ha anunciado que “el nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 llegará a cerca de 30.000 beneficiarios“.

Elena Cebrián ha explicado que el programa, aprobado recientemente por la Comisión Europea, contiene medidas y operaciones de estímulo económico para aplicar las políticas de desarrollo rural con el fin de mejorar la competitividad de la agricultura, de garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales y acción por el clima, así como lograr un desarrollo territorial y equilibrado de las economías y comunidades rurales, insistiendo sobre todo en la creación de empleo.

Como medidas concretas, la consellera ha destacado las ayudas agroambientales, que llegarán a 3.500 agricultores cultivadores de arroz, y las ayudas a jóvenes agricultores, que alcanzará a unas 4.000 personas.

De igual modo, Elena Cebrián se ha referido a los nuevos planteamientos de la Unión Europea recogidos en el PDR referentes a una mayor sintonía entre agricultura y medio ambiente -el gasto del PDR en medio ambiente alcanzará el 50% del total-, por lo que la agricultura ecológica y las medidas forestales aumentarán su importancia. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share