elon-musk
14 julio, 2023

Elon Musk enfrenta una demanda colectiva del ex jefe de Twitter por más de 500 millones de dólares

Por redacción puntocomunica
Share

elon-muskCourtney McMillian presentó el caso contra la compañía, comprada el año pasado por el multimillonario de Tesla Elon Musk, de 52 años, por 44 mil millones de dólares, alegando que no pagó aproximadamente 500 millones de dólares que debía en concepto de indemnización a ex empleados.

La denuncia afirma que el propietario de Twitter, Elon Musk, estaba al tanto del plan de indemnización antes de despedir a miles de empleados, pero se resistió al ‘gasto’. Es la última de una serie de acciones legales contra Twitter tras los despidos masivos que ocurrieron tras la adquisición de la empresa por parte de Musk. Según la demanda, los despidos afectaron a unas 6 mil personas.

El plan de indemnización de Twitter estipulaba que los trabajadores recibirían un mínimo de dos meses de salario base como indemnización por despido, junto con una contribución en efectivo para el seguro médico y otros beneficios.

Los empleados senior, incluida Courtney, tenían derecho a seis meses de salario base en concepto de indemnización por despido, más una semana adicional por cada año completo de experiencia. Pero la denuncia establece que los empleados recibieron ‘como máximo’ el pago de tres meses después de ser despedidos. Incluía un mes de indemnización por despido y dos meses adicionales de pago para cumplir con la ley estadounidense que requiere notificación de despidos. Twitter, que ya no tiene departamento de relaciones públicas, no hizo ningún comentario al respecto.

En noviembre, dad-of-ten anunció que los empleados recibirían tres meses de salario, alegando que era ’50 por ciento más de lo legalmente requerido’.

La denuncia acusa al titán de la tecnología de engañar a los empleados con respecto al compromiso de la empresa de cumplir con el plan de indemnización, lo que provocó que algunos empleados permanecieran en la empresa más tiempo de lo que hubieran permanecido de otra manera.

Kate Mueting, la abogada que representa a Courtney dijo: ‘Musk inicialmente representó a los empleados que, bajo su liderazgo, Twitter continuaría cumpliendo con el plan de indemnización. Aparentemente hizo estas promesas sabiendo que eran necesarias para evitar renuncias masivas que habrían amenazado la viabilidad de la fusión y la vitalidad de Twitter’.

Print Friendly, PDF & Email