Emergencias e Interior convoca la prueba para la renovación del certificado del personal del servicio específico de admisión a espectáculos y establecimientos públicos
- La prueba va dirigida a las personas declaradas aptas en julio de 2009 y superaron la tercera renovación efectuada en julio de 2021
- Podrán presentarse también las personas convocadas a las pruebas de abril y diciembre de 2019 y de diciembre de 2020 que no se presentaron a las correspondientes renovaciones

Valencia, 27/05/2025
La Conselleria de Emergencias e Interior ha publicado las bases generales y la convocatoria para la renovación de la acreditación como personal del servicio específico de admisión a espectáculos y establecimientos públicos de aquellas personas que fueron declaradas aptas en julio de 2009 y superaron la tercera renovación efectuada en julio de 2021.
La prueba de renovación, que consistirá en la realización de un examen psicotécnico, se efectuará el próximo 3 de julio en las ciudades de Alicante, Castellón de la Plana y València, según publica este martes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV).
Al examen podrán también preentarse las personas convocadas a las pruebas celebradas en abril de 2019, diciembre de 2019 y diciembre de 2020 que no se presentaron a la renovación de abril de 2023, diciembre de 2023 y diciembre de 2024, respectivamente.
En concreto, el lugar de celebración de esta prueba en Alicante será el Centro de Turismo (calle Monte Tossal, s/n), en tanto que en Castellón de la Plan se hará en la Casa dels Caragols (calle Mayor, 78) y en València en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (Calle Juan de Garay, 21).
El Reglamento que desarrolla la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades recreativas y Establecimientos Públicos establece que el documento acreditativo de este servicio específico admisión tiene una validez de cuatro años, por lo que, vencido este plazo, se hace necesaria la renovación de la acreditación para continuar ejerciendo las funciones asignadas.
El servicio específico de admisión es obligatorio en discotecas, salas de baile y salas de fiestas, así como en pubs y karaokes de aforo superior a 200 personas. Además, también deben contar con este servicio, entre otros, los espectáculos y actividades extraordinarias con incremento de riesgo y los que, en todo caso, superen las 500 personas de aforo.
Asimismo, esta normativa prevé los requisitos de las personas aspirantes a dicho servicio. Entre los mismos, se exige la mayoría de edad, la nacionalidad española o europea o la posesión de permiso de residencia y trabajo, la ausencia de antecedentes penales y la necesidad de tener, como mínimo, el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional de Grado Medio o titulaciones equivalentes a efectos académicos o laborales.
Toda la información sobre la convocatoria de renovación puede consultarse en la resolución publicada en el DOGV.