Emergencias e Interior tramita la celebración de 71 fiestas de Nochevieja en 41 municipios de la Comunitat Valenciana
- Este año se han presentado cinco solicitudes más que en 2024, con aforos variables de entre 11 y 1.532 asistentes
- La mayoría de celebraciones tendrá lugar en establecimientos de municipios alicantinos
Alicante, 31/12/2025
La Conselleria de Emergencias e Interior ha recibido 74 peticiones para llevar a cabo la celebración de cotillones, fiestas, bailes y celebraciones para conmemorar la Nochevieja en establecimientos de 41 municipios de la Comunitat Valenciana. De ellas, 71 han sido aceptadas, dos denegadas por estar fuera de plazo y otra ha sido objeto de desistimiento.
Este año se han presentado cinco solicitudes más que en 2024, donde se tramitaron 69 propuestas y se aprobaron finalmente 62 celebraciones para Fin de Año por parte de la Dirección General de Interior, con competencia exclusiva en materia de espectáculos en el ámbito territorial valenciano.
Gran parte los festejos se llevará a cabo en restaurantes (37) y cafés-bar (22), aunque también en cines de verano, polideportivos, pubs o teatros, entre otros establecimientos, con previsiones de aforo muy variables que oscilan entre los 11 y los 1.532 asistentes.
Por provincias, la mayoría de permisos tramitados son para establecimientos ubicados en municipios de la provincia Alicante (17), seguida de Valencia (14) y de Castellón (10).
En Alicante, se celebrarán festejos extraordinarios en locales de l’Alfàs del Pi, Algorfa, Alicante, Benidorm, Calpe, Dénia, Elche, Formentera del Segura, Guardamar del Segura, Hondón de las Nieves, Jávea/Xàbia, Petrer, San Fulgencio, Santa Pola, Torre de la Horadada, Torrevieja y La Vall de la Gallinera.
En la provincia de Castellón, las fiestas tendrán lugar en establecimientos de Almassora, Benicàssim, Burriana, Castellón de la Plana, Montanejos, Oropesa, Segorbe, Torreblanca, Vila-real y Xert.
En cuanto a la de Valencia, los establecimientos se sitúan en Alboraia, Beniarjó, Bellreguard, Gandía, Jalance, Náquera, Oliva, Rafelbunyol, Riola, Sagunto, Tavernes Blanques, València, Xeraco y Xirivella.
Cabe recordar que la regulación de este tipo de festejos está recogida en la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, que tipifica a las condiciones necesarias para desarrollar los diferentes tipos de celebraciones con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas y bienes en las celebraciones públicas.
En ese sentido, la Dirección Generar de Interior, a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, remitió el pasado 25 de noviembre a los 542 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana una circular, en la que se les informaba y recordaba las condiciones y requisitos que deben cumplirse a la hora de organizar las celebraciones extraordinarias típicas de estas fechas.

