‘Escenarios de Verano 2011’, cita con la cultura en Alcázar de San Juan

La música será la protagonista del certamen, con estilos que van desde la canción mexicana hasta los sonidos sefardíes


Valencia, 27/06/2011
Como ya es tradicional en la localidad alcazareña, el verano vuelve a acoger el programa de los ‘Escenarios de Verano’, una sucesión de eventos culturales que, en esta ocasión, tendrán lugar del 3 de Julio al 27 de Agosto. Todo ello repartido a lo largo de los magníficos escenarios que alberga Alcázar de San Juan: las Plazas de Santa Quiteria, Santa María o La Trinidad, el Paseo de la Estación, la Plaza de Toros, la Cantera del Cerro de San Antón o la Capilla de Palacio, entre otros.
El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan levanta el telón, un año más, de los ‘Escenarios de Verano’, apuesta cultural que fusiona elementos del patrimonio alcazareño con los más variados espectáculos de música, teatro, danza y pintura. Así, durante los meses de Julio y Agosto, las noches de este rincón de La Mancha verán desfilar un buen número de actuaciones para todos los públicos y gustos. Todo tiene lugar al aire libre, lo que permite dar un cariz diferente a algunos de los rincones de la ciudad. Plazas, fachadas de iglesias, parques…se convierten en lugar de encuentro y celebración festiva bajo las estrellas.
En el programa de este año predomina claramente la música. De hecho, el certamen se inicia con la noche de ronda que organiza la Asociación de Coros y Danzas y que, a su vez, abre paso a un festival folclórico en el que habrá grupos nacionales e internacionales y una zarzuela -Los Gavilanes-. Se mantienen los escenarios habituales y se recupera el patio del Convento de los Franciscanos para un concierto de música clásica.

Otra cita destacable dentro del programa es el Certamen de Pintura Rápida Nocturna, que en las últimas ediciones ha tenido una alta participación, y el Festival de Músicas del Mundo, que tiene lugar en el escenario de la Cantera de los Molinos, con la actuación destacada del grupo Odessa, de música sefardí, El Desván del Duende, grupo de música internacional, y la canción mexicana de la mano de Rosa Sánchez.

Durante el resto del día, además, podemos aprovechar para descubrir buena parte del patrimonio de la localidad, encabezado por el Museo Casa del Hidalgo y complementado por el Conjunto Palacial del Gran Prior, los centros de interpretación de La Molienda y el Paisaje Manchego, el Museo de Alfarería de La Mancha (FORMMA), y el Museo Municipal y su interesante colección permanente.
Print Friendly, PDF & Email
Share