España introducirá normas que afectarán a los turistas
Esto se produce después de que España se quejara de la masificación y la falta de viviendas asequibles en zonas turísticas de gran afluencia, con 94 millones de turistas que visitaron el país en 2024

Recientemente, se han llevado a cabo varias protestas en destinos turísticos como Barcelona y Tenerife, lo que ha llevado a las autoridades locales a establecer nuevas directrices que los turistas deberán seguir.
La primera medida implica un aumento en la tasa turística en las Islas Baleares y Barcelona. En Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, las tasas por pernocta podrían incrementarse de aproximadamente 3,90 euros a 5,90 euros por persona y noche. Las tarifas variarán según la calidad del alojamiento, siendo los huéspedes de hoteles de cuatro y cinco estrellas quienes paguen más durante los meses de junio, julio y agosto. En Barcelona, la tasa turística se duplicará, alcanzando un máximo de cerca de 14,50 euros por persona y noche.
La segunda norma establece que no se aceptarán billetes de 50 euros dañados, ya que el banco central está trabajando para retirar este tipo de moneda de circulación y así prevenir el fraude.
En tercer lugar, en Gran Canaria se han implementado regulaciones sobre lo que no se puede hacer en las playas públicas, como cocinar o utilizar sombrillas. Los turistas que infrinjan estas normas podrían enfrentarse a multas de hasta 2,900 euros.
Además, los recorridos a pie en Palma, la capital de Mallorca, estarán limitados a grupos de 20 personas. En Sóller, Mallorca, se aplicará una restricción de acceso vehicular solo para residentes.
Por otro lado, en enero de este año se aprobó una ley en Málaga, Alicante, Madrid y Sevilla que prohíbe el registro de nuevos alquileres vacacionales en 43 distritos de la zona. Finalmente, en Llucmajor, Palma, Magaluf (Mallorca) y Sant Antoni (Eivissa), se ha impuesto una prohibición sobre el consumo de alcohol. No se podrán comprar bebidas alcohólicas desde las 21:30 hasta las 8:00 del día siguiente, ni se permitirá beber en la vía pública durante ese horario.