Este domingo BIOPARC Valencia celebra el Día Mundial de las Aves

Los niños rendirán tributo a las aves fabricando sorprendentes máscaras en el taller de BIOPARC Valencia y toda la familia aprenderá con las mesas de muestras biológicas los secretos y curiosidades de las aves

Este domingo BIOPARC Valencia celebra el Día Mundial de las Aves Valencia, 10/05/2012
El Día Mundial de las Aves se celebrará el 13 de mayo en BIOPARC Valencia. El tema que reinará este año será “Aves Migratorias y la gente- Juntos a través del tiempo“, para de esta forma poner de relieve la extraordinaria relación entre las aves y las personas.

Esta conmemoración empezó a celebrarse en el 2006 con la finalidad de promover la necesidad de protección de las aves migratorias y sus hábitats. Las aves y las personas están inseparablemente unidas desde el inicio de nuestras civilizaciones: desde el dios Horus con cabeza de halcón, en el antiguo Egipto, hasta nuestros días, la humanidad ha tenido fascinación por las aves migratorias y su historia. Incluso hoy en día, muchas culturas siguen dependiendo económicamente de las aves migratorias a través del ecoturismo, una tendencia cada vez más en auge.

Además, las aves migratorias actúan de indicadores de la salud de los ecosistemas, la diversidad biológica y el cambio climático; pero muchas actividades humanas ponen en grave peligro las poblaciones de aves migratorias de todo el mundo. Por eso, el próximo domingo en BIOPARC Valencia, se brinda una especial conmemoración a las aves y su relación con el ser humano.

La programación especial es la siguiente:
11:00 – 13:00 Mesa educativa con muestras biológicas de aves.
11:00 – 13:00 Taller infantil de máscaras de aves

Print Friendly, PDF & Email
Share