Ethisphere anuncia las Compañías Más Éticas del Mundo del año 2014

El premio es un reconocimiento a importantes compañías que consideran que las prácticas y estándares comerciales éticos son un elemento central en sus objetivos de crecimiento y desempeño

Ethisphere anuncia las Compañías Más Éticas del Mundo del año 2014 Nueva York, 21/03/2014
El Ethisphere Institute, un centro independiente de investigación que promueve las mejores prácticas en ética corporativa y cumplimiento, ha anunciado la elección de las 2014 World’s Most Ethical Companies® (Compañías Más Éticas del Mundo, edición 2014). La designación de Compañía Más Ética del Mundo reconoce a las compañías que verdaderamente van más allá de hacer declaraciones sobre la ética en los negocios, y traducen dichas palabras en acción.

Los premiados como Compañía Más Ética del Mundo no solo promocionan los estándares y las prácticas de negocios éticos a nivel interno, sino que incorporan la teoría de “capitalismo conciente” en todo lo que hacen, cada empleado que contratan, y cada socio que suman a su red para asegurar que brindan valor a largo plazo a sus principales interesados: clientes, proveedores, entidades reguladoras e inversores. Al liderar sus industrias en cumplimiento, manejo empresarial y responsabilidad social, las Compañías Más Éticas del Mundo efectivamente alinean las prácticas comerciales éticas con el desempeño, y dan forma a los futuros estándares de ética comercial de la industria.

En la compleja economía mundial actual, cada vez puede ser más desafiante para las compañías satisfacer las expectativas de desempeño, y, a la vez, cumplir con las variadas necesidades regulatorias, de cumplimiento y sostenibilidad en las diferentes geografías y culturas“, dijo Tim Erblich, CEO del Ethisphere Institute. “Los desafíos globales económicos y sociales, desde la anticorrupción hasta la seguridad y privacidad, están acelerando la necesidad de las compañías y organizaciones de abrazar la ética y el manejo empresarial como imperativos comerciales críticos. Si no se establecen los más altos estándares y prácticas comerciales de ética en toda una organización, esto puede dar como resultado consecuencias inaceptables que incluyen impactos humanos y riesgos operativos. Estas organizaciones han tomado este desafío sin titubeos, y reconocen que las principales prácticas comerciales éticas constituyen una oportunidad sin precedentes de brindar importantes beneficios organizacionales, tangibles e intangibles. Los premiados de este año de todos los países y sectores entienden que los programas de cumplimiento destacados, la inversión en una cultura corporativa de la integridad y la ética comercial sensata tienen papeles clave en atraer y retener talento, extender el negocio globalmente e impulsar el desempaño financiero. Juntos, tenemos el compromiso de establecer las mejores prácticas en las industrias y desarrollar efectivas herramientas de evaluación para influir y ayudar a otras organizaciones a lograr su desafío compartido“.

Los 144 premiados de este año representan 41 industrias, y 21 de ellos reciben el premio por primera vez. En este octavo año de reconocer compañías, Ethisphere está premiando al mayor grupo de organizaciones basadas fuera de EE. UU.: 38 organizaciones de 21 países y 5 continentes.

La doctrina de Ethisphere de que la ‘ética impulsa el desempeño’ nos es afín, y se alinea con el abordaje de Marriott en cuanto a hacer negocios siempre con integridad“, dijo Arne Sorenson, Presidente y CEO de Marriott International, Inc.

Nos sentimos honrados en ser nombrados una de las Compañías Más Éticas del Mundo, edición 2014 de Ethisphere, ya que ello subraya el compromiso firme de GE para con nuestros clientes, socios comerciales y empleados para desempeñar con integridad y liderar con el ejemplo cada día“, dijo Brackett Denniston, Vicepresidente Senior y Director General de Legales de GE.

Gap Inc. se enorgullece en recibir este honor por octavo año consecutivo. Es prueba del gran trabajo de nuestros increíbles empleados, y los principios éticos que impulsan nuestras interacciones y son integrales a nuestro crecimiento y éxito futuros“, dijo Wilma Wallace, Vicedirectora general de Legales y VP de Gap Inc.

Estamos felices de ser honrados con este reconocimiento. Ser elegidos como una de las Compañías Más Éticas del Mundo 2014 subraya nuestro compromiso de mantener el nivel más alto de estándares que son esenciales para construir y mantener confianza en nuestro entorno comercial“, dijo Rodney O. Martin, Jr., Presidente y CEO de ING U.S. “Estos estándares son parte de nuestras políticas y de nuestros valores, y, lo que es más importante, los practicamos del modo en que realizamos nuestros negocios cada día. Siento orgullo de nuestros empleados y de la compañía“.

La evaluación de la Compañía Más Ética del Mundo se basa en la estrategia del Ethics Quotient™ del Ethisphere Institute. La estrategia del Ethics Quotient ha sido desarrollada a lo largo de los años con el fin de brindar una forma de evaluar el desempeño de una organización en un modo objetivo, uniforme y estandarizado. Más que medir todos los aspectos del manejo empresarial, riesgo, sostenibilidad, cumplimiento y ética, Ethisphere recoge una muestra integral de datos definitivos en áreas clave. La estrategia y metodología de Ethics Quotient fue determinada, autorizada y refinada por el consejo experto y las opiniones recogidas de la red de Ethisphere de líderes del pensamiento y del Methodology Advisory Panel (Panel de Asesoramiento Metodológico) de World’s Most Ethical Company. Las calificaciones se generan en cinco categorías clave: ética y programa de cumplimiento (25%), reputación, liderazgo e innovación (20%), manejo empresarial (10%), ciudadanía y responsabilidad corporativa (25%) y cultura de la ética (20%).

La lista completa de las Compañías Más Éticas del Mundo 2014 puede encontrarse en http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees.

El Ethisphere® Institute
El Ethisphere® Institute es un centro de investigación, mejores prácticas y liderazgo de pensamiento que promueve las mejores prácticas en ética y cumplimiento corporativo, que permite a las organizaciones mejorar el manejo empresarial, reducir el riesgo y mejorar las relaciones con los empleados, socios comerciales, inversores y la amplia comunidad reguladora. Ethisphere evalúa y compara los programas de cumplimiento y gobierno, destaca los logros superiores a través de su programa de reconocimiento de las Compañías Más Éticas del Mundo (World’s Most Ethical Companies®) y publica la Ethisphere Magazine. Ethisphere es también el principal proveedor de verificación independiente de los programas de ética y cumplimiento corporativo, que incluyen: Certificación Ethics Inside®, Compliance Leader Verification™ y Anti-Corruption Program Verification™.

Print Friendly, PDF & Email
Share