Eurodisea permitirá que más de 360 jóvenes realicen prácticas profesionales en los próximos seis años

Eurodisea permitirá que más de 360 jóvenes realicen prácticas profesionales en los próximos seis años
Valencia, 28/10/2015
El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, destacó ayer martes que el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana “permitirá que más de 360 jóvenes realicen prácticas profesionales en los próximos seis años“.

El conseller ha realizado estas declaraciones durante la recepción de los jóvenes y de las empresas participantes en el programa Eurodisea, bienvenida en la que ha hecho uso de diferentes lenguas comunitarias, como inglés, francés, castellano y valenciano. En el acto ha intervenido también la directora general de Financiación y Fondos Europeos, Myriam Fernández.

Soler ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas dado que “ayudan a todos, jóvenes y empresas participantes, a afianzar la conciencia europea y nos permite fomentar el concepto común de ciudadanía europea“.

Eurodisea es un programa de movilidad profesional en el que participa la Comunitat Valenciana desde 1987, iniciativa que permite a los jóvenes beneficiarse de unas prácticas profesionales en una empresa de otra región europea, así como de un curso de formación lingüística y unas actividades de inmersión cultural. Leer más en NCV

Print Friendly, PDF & Email
Share