Europa selecciona una propuesta con participación valenciana para innovar en la salud hasta 2020

Europa selecciona una propuesta con participación valenciana para innovar en la salud hasta 2020
Valencia, 13/12/2014
La Unión Europea, a través del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), anunció el martes el proyecto ganador de la convocatoria de la nueva Comunidad de Conocimiento e Innovación (KIC en inglés) centrada en vida saludable y envejecimiento activo.

El proyecto ganador ha sido InnoLife, propuesta que cuenta con participación valenciana liderada por el Instituto de Biomecánica (IBV) como core partner (miembro) de esta iniciativa. A su vez, el IBV, la Conselleria de Sanitat, la Universitat de València (UV) a través de la Fundació Parc Científic y la Universitat Politècnica de València (UPV) a través de la Ciutat Politècnica de la Innovació han establecido acuerdos para promover la participación en esta KIC de grupos y centros de investigación de la Comunitat Valenciana centrados en el campo de la salud.

InnoLife es un consorcio de más de 144 empresas europeas líderes, universidades y centros de investigación de 14 países europeos que conforman la Comunidad de Conocimiento e Innovación sobre Salud del EIT. Cabe señalar que las KIC promovidas por el EIT contarán con un presupuesto total de 2.700 millones de euros hasta 2020.

De esta manera InnoLife se convierte en una de las iniciativas más grandes del mundo en el sector de la salud que cuenta con financiación pública. En el primer año de actividad, en 2016, el consorcio InnoLife espera crear alrededor de 80 nuevas ideas de negocio llegando a las 140 en 2018. La previsión es crear aproximadamente 70 start-ups por año y contar con un millón de estudiantes formando parte de los programas impulsados.

InnoLife contará con nodos en España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Suecia y Alemania. La sede central de InnoLife en España estará ubicada en el Parc Científic de Barcelona.

Print Friendly, PDF & Email
Share