twitter
25 agosto, 2022

Exjefe de seguridad de Twitter acusa a la red social de mentir sobre sus bots

Por redacción puntocomunica
Share

Twitter ocultó sus prácticas sobre sus defensas de seguridad, engañó a reguladores federales y alteró cifras sobre la cantidad de bots existentes en la red social, según ha asegurado recientemente el exjefe de seguridad de la compañía

twitterPeiter «Mudge» Zatko, un experto en ciberseguridad, explicó que esto podría generar repercusiones para la red social, entre ellas, multas a nivel de gobierno federal en Estados Unidos y el retiro, ya justificado, de la oferta de compra por parte Elon Musk.

El ex empleado de la compañía, que había ocupado cargos en empresas como Google y Stripe y era miembro del grupo de hackers conocido Cut of the Dead Cow antes de trabajar para Twitter, acusó a la plataforma ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, de engañar a sus accionistas para mantener ciertos estándares de seguridad, de acuerdo con información difundida por CNN y el diario The Washington Post.

Según Zatko, que fue contratado por la empresa para mejorar la seguridad de la red y proteger los datos de los usuarios, y que finalmente fue despedido por negarse a callar los puntos vulnerables de la empresa, aseguró que los directivos no tienen forma de conocer la cantidad real de bots que se gesta dentro de la plataforma.

La denuncia en contra de Twitter también incluye el fácil acceso a los datos personales confidenciales de los usuarios, así como la deficiencia del programa interno de la red social que permite crear con facilidad bots y cuentas falsas.

Dichas acusaciones son un elemento más que se agrega a la batalla legal contra Elon Musk, después de que el fundador de Tesla advirtiera que no compraría la empresa tras haber ofrecido 44 mil millones de dólares por ella. Entre las razones que obligaron al magnate a tomar la inesperada decisión, se encuentra la violación de algunos términos del contrato de compra-venta por parte de Twitter y el encubrimiento de información sobre el número de bots existentes en la plataforma, según advirtió Musk. La compañía y el empresario se enfrentarán en un juicio el próximo 17 de octubre.

Print Friendly, PDF & Email