Expertos defienden la inversión en tecnología para que las empresas del calzado ganen en productividad y competitividad

Avecal, Fepica y Oxygen Solutions han organizado un encuentro para profundizar en la transformación digital en las empresas del calzado

Expertos defienden la inversión en tecnología para que las empresas del calzado ganen en productividad y competitividad
Los expertos en transformación digital han defendido la inversión en tecnología para que las empresas del calzado mejoren su productividad y competitividad durante el desarrollo de una jornada, que ha sido organizada esta mañana por la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, la Federación de Industriales del Calzado de Alicante y la consultora especializada Oxygen Solutions.

Los ponentes Joaquim Martí y Andrea Garay han realizado un recorrido por las tendencias tecnológicas que existen actualmente, y la incidencia de las nuevas tecnologías como el Big Data, la industria 4.0 y la inteligencia artificial en el entorno empresarial. Además, han abordado como la transformación digital ha impactado en la sociedad y en la realidad de las empresas.

La transformación digital no solo sirve para las grandes compañías. El encargado de Desarrollo de Clientes de Oxygen Solutions, Joaquim Martí, ha destacado cómo las diferentes empresas, sean grandes o pequeñas, pueden adaptarse a las nuevas tecnologías y el retorno de la inversión que se produce al incorporar esas tecnologías en la compañía. Para Martí “invertir en tecnología significa ganar en productividad, no solo en el corto plazo sino también en el largo plazo”.

La directora de Proyectos de Oxygen Solutions, Andrea Garay, ha incidido en que “la transformación digital es una realidad que ha venido a quedarse por la rentabilidad que supone invertir en ella”. En este sentido, la experta puntualiza que las empresas no deberían “vivir al margen de ella”.

Durante la charla, se ha recomendado a los profesionales del sector que comiencen a introducir la transformación digital en los procesos de sus compañías. Para Martí es importante poner el foco en los procesos empresariales, porque “en el día a día de una empresa es donde más recursos se consume”. “El tiempo que no se dedica a las tareas que se pueden automatizar se dedica a otras gestiones que permiten la ganancia en la productividad”, concreta el experto.

Print Friendly, PDF & Email
Share