Expertos en vivienda se reúnen en Valencia para analizar las políticas de gestión pública

Expertos en vivienda se reúnen en Valencia para analizar las políticas de gestión pública
Valencia, 13/02/2017
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, serán los encargados de inaugurar la jornadaNuevos modelos de gestión social de la vivienda“, que tendrá lugar el martes, 14 de febrero, en el centro cultural La Beneficiencia.

Expertos en vivienda se reúnen en Valencia para analizar las nuevas políticas de gestión pública y función social de la vivienda. Entre ellos, estará el gerente de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Javier Burón, que ofrecerá una conferencia en la que explicará cómo la ciudad condal gestiona su parque de vivienda de alquiler asequible. Buró es uno de los mayores expertos en políticas de vivienda pública en toda Europa.

El director técnico del Plan Cabanyal-Canyameral, Francisco Ballester, será el encargado de moderar la mesa redonda en la que se analizarán los aspectos prácticos de la nueva gestión social de la vivienda impulsada por el Consell, exponiendo el caso concreto de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), organismo que gestiona el parque público de viviendas en la Comunitat.

En esta mesa participarán como ponentes los siguientes responsables de EIGE: la jefa del Servicio de Gestión del Parque Público de EIGE, María Jesús Rodríguez; el jefe del Servicio de Promoción y Conservación, Carlos Llopis; y el jefe del Servicio de Gestión de Activos Propios, Francisco Guindal.

Una segunda mesa redonda, moderada por la directora general de EIGE, Helena Beunza, estudiará los aspectos jurídicos que tiene que tener en cuenta la gestión social de la vivienda. Para ello, expertos en la materia desgranarán las figuras que se deben tener en cuenta. Los ponentes de esta mesa redonda serán el letrado de la Abogacía de la Generalitat, Joaquín Ferrando; el magistrado de los contencioso-administrativo del TSJ de la Comunitat; y el gerente y asesor jurídico de la Asociación Valenciana de Asociación Española de Gestores de Públicos de Vivienda y Suelo ( AVS), Enrique Bueso.

Cerrará la jornada la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró.

Print Friendly, PDF & Email
Share