Expertos europeos en salud y big data abordan en Valencia los principales retos del sector sanitario

  • Las tecnologías de big data mejorarán la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas, responsables del 60 % de las muertes en Europa
  • El encuentro se enmarca en un proyecto europeo en el que INCLIVA lidera las acciones centradas en la salud poblacional

Expertos europeos en salud y big data abordan en Valencia los principales retos del sector sanitario

Valencia, 10/09/2019
En torno a 100 organizaciones europeas líderes en la aplicación de técnicas de big data e inteligencia artificial en el sector de la salud se reunieron el pasado fin de semana en la Ciudad Politécnica de la Innovación en Valencia para analizar los avances realizados en el abordaje de las enfermedades más prevalentes y con mayor impacto socio-sanitario. El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de Valencia – INCLIVA ha organizado este encuentro, junto con el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y la empresa Philips.

Bajo el título “Big Data: Fueling the transformation of Europe’s Healtcare Sector”, este evento multidisciplinar ha reunido a profesionales de la salud, científicos de datos, compañías de tecnología médica, aseguradoras, institutos de investigación y universidades de toda Europa, así como otros proyectos europeos en salud y big data. Asimismo, ha contado con la participación de la jefa adjunta de la Dirección General de Salud Digital de la Comisión Europea, la doctora Ceri Thomson.

El uso de técnicas de big data e inteligencia artificial en el sector sanitario permitirá mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades crónicas que son responsables del 60 % de las muertes en Europa. Al mismo tiempo, estas tecnologías posibilitan la optimización de procesos para reducir tiempos y costes asistenciales contribuyendo así a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios en Europa.

Print Friendly, PDF & Email
Share