Expociencia 2010 reúne una treintena de actividades lúdicas en torno a la ciencia

Valencia, 19/05/2010

El próximo sábado 29 de mayo de 2010 el Parc Científic de la Universitat de València (UV) acogerá la segunda edición de Expociencia. En esta ocasión los organizadores esperan superar la afluencia de público de la edición anterior y llegar a los 2.500 visitantes.

Expociencia es el conjunto de actividades que el Parc Científic de la UV organiza en una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer a la sociedad y al conjunto de la comunidad universitaria las actividades que se desarrollan en este enclave.

En este sentido, la programación tiene un marcado carácter lúdico y pretende acercar la actividad de los institutos de investigación de la Universidad, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de las empresas instaladas en el Parc Científic al conjunto de la sociedad.

En esta ocasión, los asistentes tendrán que elegir entre los talleres organizados por el IATA (Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos, CSIC) que mostrarán envases que se pueden comer o verduras liofilizadas, las exposiciones del IFIC (Instituto de Física Corpuscular, CSIC-Universitat de València) sobre partículas que nos pueden atravesar o imágenes de la evolución de la nube de ceniza volcánica que está paralizando Europa, organizado por ERI- LPI (Laboratorio de Procesado de Imágenes).

Asimismo, las actividades se completarán con la posibilidad de que los niños fabriquen su propio blandiblú a cargo del Instituto de Ciencia Molecular o una exposición sobre Darwin y la evolución, organizada por la Cátedra de Divulgación de la Ciencia y el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva.

Acerca del Parc Científic de la Universitat de València
Hasta el momento, el Parc Científic de la Universitat de València ha generado más de 1.000 puestos de trabajo directos. De las 50 empresas instaladas, doce son de Biotecnología. La previsión del Parc es dar alojamiento a 60 compañías, ocupando el 100% de sus instalaciones en el horizonte de 2012. Hasta el momento, a través de diferentes fuentes de financiación, como por ejemplo los fondos FEDER, la propia Universitat de València, la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Parc Científic ha gestionado 50 millones de euros, destinados a la construcción y dotación del área científico técnica y a la parte empresarial.

Print Friendly, PDF & Email
Share