Exposición finalistas segundo Certamen Al Marge / La Marina

Del 12 al 26 de enero de 2013 en Al Marge, carrer verge del Pilar 9. Caso Histórico de Xàbia

Exposición finalistas segundo Certamen Al Marge / La Marina
Xàbia (Alicante), 07/01/2013
Al Marge cierra el ciclo de exposiciones del Segundo Certamen celebrado en colaboración con el ayuntamiento de Xàbia, con la presentación de las finalistas de las modalidades de pintura, escultura, fotografía e instalación.

Nuestro objetivo de difusión y apoyo a los artistas emergentes locales, se culmina con esta exhibición en la que seis mujeres de distintas nacionalidades nos muestran sus mundos bien diferentes, abordados desde técnicas variadas y temáticas dispares, pero con los que hemos intentado crear espacios armónicos de convivencia de las obras que nos permitan conocer las obras de estas artistas emergentes“, afirman responsables de la exposición.

Isabel de Piero, argentina de Tres Arroyos, muestra sus instalaciones y pinturas sobre nogalina en las que las líneas, signos y colores nos hablan de un mundo propio, sensible, que ya se intuía en la obra con la que quedó finalista del certamen, A solas conmigo, en la que cartas y bolsas de té recreaban un pasado cercano y misterioso a la vez.

Mariví Puigcerver, presenta unas obras en las que el acrílico convive con el crayón creando unas composiciones abstractas, delicadas pero con fuerza interior, llenas de matices y sugerencias que las convierten en obras muy interesantes que invitan a disfrutarlas.

Sefa Ivars Cardona se estrena en las lides expositivas con unas fotografías muy personales en las que sus propias vivencias aparecen matizadas por su sensibilidad, que aplicada al objetivo de su cámara, crea imágenes en las que la figura humana cobra especial relevancia y de las que nos ofrece ángulos, momentos, que ella es capaz de reflejar, transformar y hacérnoslas llegar enriquecidas para revivirlas y disfrutarlas.

Valerie Wordsdale, inglesa de vocación internacional, tiene una pintura en la que la campiña de Rangitikei en Nueva Zelanda, el paisaje urbano de su Londres natal y las costas mediterráneas se ven reflejadas tras pasar por el tamiz de su técnica en la que las minuciosas ilustraciones de estilo antiguo se mezclan con pinceladas coloristas, intensas, complementándose para ofrecer una pintura muy especial.

Brigitte Schemmel, ceramista alemana afincada en Xàbia, donde imparte clases de cerámica, pone su experiencia al servicio de sus “objetos” en los que forma y color se entremezclan con una impecable técnica. Su amplia experiencia aporta una especial riqueza sus piezas.

Siobhan Horner pertenece a una familia en la que el arte, la fotografía no es ajeno. Gran viajera, sus trabajos reflejan sus vivencias por diferentes paisajes y entornos, como sucede en su trabajo galardonado en el Certamen, una vista de una estación en la India que constituye en sí misma una secuencia animada, un fragmento de vida.

Al Marge invita, una vez más, a sumergirse en la atmósfera creada por estas seis mujeres creadoras en la que el Mediterráneo, o por nacimiento, o por elección personal, juega un importante papel y les confiere un carácter especial.

Del 12 al 26 de enero de 2013 en Al Marge, carrer verge del Pilar 9. Caso Histórico de Xábia

Print Friendly, PDF & Email
Share